El Cabildo distingue a Pedro Zerolo con el título de Hijo Ilustre de la isla de Tenerife

El presidente Carlos Alonso entrega el reconocimiento a su esposo y hermana, este viernes en el Palacio insular

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de Tenerife ha concedido este viernes, de forma póstuma, el título de Hijo Ilustre de la isla de Tenerife a Pedro Zerolo. Este reconocido activista, que falleció en 2015, cuenta con una larga trayectoria en la lucha por la igualdad de trato y la no discriminación.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Salón Noble del Palacio insular, el presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso, fue el encargado de otorgar la distinción a Jesús Santos y María Concepción González, esposo y hermana del homenajeado. Además, asistieron el vicepresidente primero del Cabildo en funciones, Aurelio Abreu, y otros miembros de la Corporación insular, junto a autoridades, familiares y amigos de Pedro Zerolo.

El presidente del Cabildo en funciones definió, durante su discurso, a Pedro Zerolo como “un ser humano que decidió combatir con las armas de la convicción y de la política para transformar la sociedad en la que vivía y hacerla un poco mejor”.

Asimismo, destacó que “Pedro Zerolo fue abogado en el más amplio sentido de la palabra. Fue el abogado de una causa a la que dedicó gran parte de su vida: eliminar la discriminación del colectivo LGTB”.

Carlos Alonso afirmó que “se han concedido honores a la figura de Pedro Zerolo en otros lugares de nuestro país. Y era justo y necesario que en su propia isla se le distinguiera con un reconocimiento digno de una trayectoria vital y social tan relevante. Tal vez ningún honor esté a la altura de sus muchos méritos, pero Tenerife tiene que expresar el orgullo de haber tenido un hijo tan ilustre, tan valiente y tan comprometido, como Pedro Javier González Zerolo”.

El vicepresidente primero en funciones destacó que “la actividad infatigable de Pedro Zerolo constituye un ejemplo de capacidad de acción y compromiso, pero quizás su mayor enseñanza es, aún y todavía, la de nunca rendirse ante la injusticia; el no desfallecer; el no bajar la guardia; el luchar por mejorar nuestra sociedad contra viento y marea. Pedro lo hizo, y nos brindó grandes lecciones para nuestro tiempo”.

Tras recoger el reconocimiento, María Concepción González Zerolo y Jesús Santos Esteban, hermana y esposo del homenajeado, agradecieron la concesión de este título. “Pedro nunca perdió el acento canario, jamás dejó la isla; era un viajero con la isla a cuestas, que volvía siempre que podía”, recordó su hermana.

“Tenerife y La Laguna eran la capital de su corazón”, afirmó, a la par que destacó que “Pedro nació para defender los derechos fundamentales y se arriesgó con batallas  que cuando inició parecían utopías”. Su esposo hizo hincapié en que “todo lo que hizo lo hizo por amor, a sus padres, a sus hermanos,  o a su tierra”. “Gracias Tenerife por devolverle a Pedro el amor que siempre tuvo por la isla”, concluyó.    

Etiquetas
stats