Tenerife da luz verde a la construcción de un acuario y un hotel de lujo en el sur

Carlos Alonso, durante una rueda de prensa celebrada la pasada semana

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha dado el visto bueno al proyecto para la construcción de un hotel de cinco estrellas con capacidad para 930 personas en Guía de Isora y también a otro para la edificación de un acuario de 15.000 metros cuadrados en Adeje.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en la rueda de prensa celebrada este jueves para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, ha explicado que la corporación insular ha emitido sendos informes favorables al considerar que suponen un “salto cualitativo importante” en la oferta turística de la isla.

El siguiente paso, ha indicado Alonso, es que el Gobierno de Canarias los declare proyectos estratégicos para que así se pueda contar con ellos “en un plazo breve”, en el caso del acuario la obra podría comenzar el año que viene, mientras que la del hotel tardaría un año.

Cada uno de ellos tendrá una tramitación diferente, pues para edificar el hotel es necesario realizar, entre otras gestiones administrativas, una modificación puntual del planeamiento e informes medio ambientales. Sin embargo, el acuario no requiere modificación del planeamiento ni autorización previa, ha agregado el presidente insular, para quien se trata de “proyectos muy importantes e interesantes”.

El acuario será “quizás el más grande de Canarias y Europa”, mientras que el proyecto del hotel, de 400 habitaciones, destaca por su alto nivel de vinculación con el ecosistema de la zona, ha señalado.

Etiquetas
stats