eldiario.es

9

El Cabildo de Tenerife enciende su canal "formativo" en TDT, que controlará CC, a cinco meses de las elecciones locales

El presidente Carlos Alonso destaca que es una televisión, con apoyo de CC y PSOE, que pretende ser una herramienta adicional en la estrategia 'Tenerife 2030' para la mejora de las capacidades de una nueva generación

El ITER, entidad adscrita al Cabildo, ha puesto en marcha el proyecto de canal temático, cuyas emisiones definitivas se producirán tras ser aprobado el contrato programa con ese instituto público por el pleno de la Corporación

El Cabildo de Tenerife invierte unos 829.000 euros en la mejora de carreteras

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, de CC

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (de CC), presentó este martes a algunos de los directores de los medios de comunicación radicados en la isla el nuevo canal de televisión Tenerife 2030 TV, que ha comenzado a emitir en periodo de pruebas a través del canal 47 de la plataforma pública de televisión digital (TDT).

Este proyecto de comunicación público, muy cuestionado por la oposición en la Corporación insular debido al gasto público que supone su puesta en marcha y por el temor a que se convierta en un canal utilizado para la promoción política de los partidos en el Gobierno insular, de manera especial de CC, se activa a solo cinco meses de las elecciones locales de 2019.

A partir de los próximos días, según informó la agencia Europa Press, se realizará una campaña informativa para favorecer la resintonización en los hogares a través del canal 47, que ya alcanza prácticamente el 60% del territorio insular. Está previsto que llegue hasta el 96% en las próximas semanas.

Carlos Alonso destacó que se trata de una televisión que pretende ser una herramienta adicional en la estrategia Tenerife 2030 para la mejora de las capacidades de una nueva generación. "En esta línea, la temática de los contenidos tiene un marcado carácter educativo, haciendo hincapié en la mejora de la enseñanza de idiomas, el fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico, del arte y de la cultura, sin olvidar la actividad deportiva como mecanismo de mejora y superación personal", detalló el presidente insular.

Alonso añadió que se trata de un modelo de televisión novedoso y sin publicidad, alejado de grandes costes de funcionamiento y, por tanto, que no generará competencia con otras televisiones, con las que, además, se podrá llegar a acuerdos para poner a su disposición los contenidos generados.

En este sentido, la primera fuente de contenidos para este canal es la propia actividad del Cabildo a través, tanto del área Tenerife 2030, como del resto de departamentos que realicen producciones vinculadas con los valores de la citada estrategia. De otra parte y al tratarse de un modelo colaborativo, será muy importante la aportación del sector y centros educativos vinculados con la producción audiovisual, con quienes ya se han mantenido encuentros para avanzar en la generación de esa programación.

Al frente del nuevo canal estará Jesús Rodríguez Alamo, que es también director del área de Tecnología del ITER (Instituto Tecnológico de Energías Renovables), centro del Cabildo encargado de los aspectos tecnológicos que han permitido poner en marcha este nuevo proyecto de canal temático, cuya emisión definitiva se producirá una vez aprobado el contrato programa por parte del pleno de la Corporación insular.

La presentación fue realizada en el marco del encuentro anual que realiza el Cabildo con los directores de los medios con motivo de las fiestas navideñas y en esta ocasión tuvo como escenario el nuevo Parque Científico y Tecnológico, en el antiguo Hogar Gomero de La Laguna. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha