El Cabildo de Tenerife liquida la sociedad bajo control público Buenavista Golf

Aurelio Abreu, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno insular

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha acordado la liquidación de la sociedad mercantil Buenavista Golf, un objetivo que se perseguía desde el pasado mandato con el fin de reducir el entramado empresarial público de la Corporación insular, informó la agencia Europa Press.

Así lo explicó en rueda de prensa el presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu (PSOE), que detalló que se mantendrá la propiedad del campo de golf, la casa club y un terreno anexo, al tiempo de que se cancela una deuda contraída con Gestur por 2,1 millones.

Además, dijo que el Ayuntamiento de Buenavista, en virtud al 2% de las acciones que poseía en la sociedad, recibirá unos 225.000 euros.

Abreu ha descrito un “balance muy positivo” en la trayectoria de la sociedad porque ha impulsado la creación de unos 150 empleos directos y “muchísimos más indirectos” debido al desarrollo del turismo vinculado al medio ambiente, el senderismo o la gastronomía.

En su opinión, el campo de golf y el hotel de cinco estrellas han sido un “plus” para la comarca, lo mismo que los otros grandes proyectos del Consorcio Isla Baja, como la regeneración de la costa de Los Silos, el ecomuseo de El Tanque (sin terminar) o el puerto deportivo de Garachico.

Etiquetas
stats