El Cabildo de Tenerife prohíbe hacer fuego en los montes de la isla y otras zonas de riesgo

Vehículo de la Brifor para combatir los incendios

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de Tenerife ha prohibido que se haga fuego en los montes de la isla a partir de este martes debido al riesgo de incendio forestal motivado por las altas temperaturas. La prohibición se mantendrá vigente mientras persistan las condiciones meteorológicas y la alerta declarada por el Gobierno de Canarias.

Este mismo lunes la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendio forestal en Tenerife según la información disponible, ya que se prevén temperaturas de 30 a 34 grados centígrados durante las horas centrales del día en el interior de la isla, medianías y zonas altas.

La medida del Cabildo contempla la prohibición de hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras. Asimismo, quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura.

También se suspenden las exhibiciones pirotécnicas en las zonas de riesgo y cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse el fuego y se recomienda que se extremen las precauciones con actividades que puedan generar incendios como fumar, el uso de grupos electrógenos y de material eléctrico.

Etiquetas
stats