eldiario.es

9

El Cabildo aprobará una resolución institucional que reprocha el uso de la violencia por parte de Israel

Los portavoces de todos los grupos políticos la han acordado este lunes y será ratificada en el pleno que se celebrará el viernes próximo

Un manifestante palestino herido durante las protestas en la frontera entre Gaza e Israel.

Un manifestante palestino herido durante las protestas en la frontera entre Gaza e Israel EFE

Los portavoces de todos los grupos políticos en el Cabildo de Tenerife han acordado este lunes una propuesta de resolución institucional en la que exigen al Gobierno de Israel el cese inmediato de la violencia contra manifestantes pacíficos.

El acuerdo, que ha de ser ratificado por el pleno este viernes, exige también la limitación del uso de la violencia "a casos de peligro inminente y con la mínima fuerza posible", ha informado el Cabildo en un comunicado.

En la resolución se condena la muerte de palestinos durante las manifestaciones en protesta por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén. 

El Cabildo de Tenerife califica los hechos de "graves y reprobables" y apoya una investigación independiente y transparente, tal como ha sido formulada por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y por la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini.

El Cabildo tinerfeño se suma a las resoluciones de las Naciones Unidas y los acuerdos expresados por la Unión Europea relativos a que el Estado de Israel cese en su política de segregación sobre la población Palestina.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha