La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Cabildo aprobará una resolución institucional que reprocha el uso de la violencia por parte de Israel

Un manifestante palestino herido durante las protestas en la frontera entre Gaza e Israel

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Los portavoces de todos los grupos políticos en el Cabildo de Tenerife han acordado este lunes una propuesta de resolución institucional en la que exigen al Gobierno de Israel el cese inmediato de la violencia contra manifestantes pacíficos.

El acuerdo, que ha de ser ratificado por el pleno este viernes, exige también la limitación del uso de la violencia “a casos de peligro inminente y con la mínima fuerza posible”, ha informado el Cabildo en un comunicado.

En la resolución se condena la muerte de palestinos durante las manifestaciones en protesta por el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén. 

El Cabildo de Tenerife califica los hechos de “graves y reprobables” y apoya una investigación independiente y transparente, tal como ha sido formulada por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y por la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini.

El Cabildo tinerfeño se suma a las resoluciones de las Naciones Unidas y los acuerdos expresados por la Unión Europea relativos a que el Estado de Israel cese en su política de segregación sobre la población Palestina.

Etiquetas
stats