El Cabildo aspira a que la nueva Tenerife Lan Party supere en julio próximo las 56.000 visitas de 2017

Momento de la presentación de la edición de 2018 de la cita tecnológica TLP

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, y la Asociación Innova 7, organizan TLP Tenerife 2018, uno de los mayores festivales de tecnología del país que se celebrará del 17 al 22 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife.

La cita ocupará toda la superficie del recinto capitalino para desplegar sus áreas temáticas: TLP LAN Party, TLP Summer-Con, TLP Innova y TLP eSports, convirtiendo a la isla en el punto tecnológico más importante del verano.

Las novedades de la edición de este año fueron presentadas este jueves 26 por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y el director de TLP Tenerife, Marce Concepción.

Alonso indicó la importancia de este evento, que “surgió en Tenerife hace años de forma tímida, que ha ido creciendo poco a poco y que hoy en día posiciona a la isla dentro de los eventos tecnológicos de referencia en el panorama nacional. Este año damos un paso más, buscando la internacionalización a través de diversas iniciativas como el University Masters, que es el torneo universitario de League of Legends a escala europea en el que participarán nueve países y en el que se dilucidará el campeón”.

Marce Concepción, de la Asociación Innova 7 (esta entidad recibe este año 680.000 euros por organizar esta actividad y las llamadas TLP Weekend, a través de una subvención nominativa, sin que medie concurso público) dijo que la venta de entradas fue un éxito, “ya que se hizo en menos de un minuto”, y aseguró que no es fácil batir el récord de asistentes que se logró el pasado año, con 56.000 visitas. “Lo vamos a intentar. Para ello tenemos una programación de calidad y atractiva tanto para los residentes como para los visitantes”.

Señaló que este año se realizará la Experiencia TLP Tenerife, que “consiste en un torneo de League of Legends y otro de Clash Royale a escala europea, en los que los ganadores obtendrán un viaje a TLP Tenerife 2018 con todos los gastos pagados. Además de asistir al evento, podrán disfrutar del abanico de actividades que Tenerife ofrece a los visitantes”.

Asimismo, durante el acto se presentaron los carteles de TLP 2018 y TLP Summer-Con 2018, que son obra de Bernardo Coello y Frederick Francis, respectivamente.

Etiquetas
stats