Carlos Alonso suelta lastre y deja en manos del PSOE el futuro político de José Antonio Valbuena en el Cabildo

José Antonio Valbuena (izquierda) y Carlos Alonso, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

José Antonio Valbuena (del PSOE), consejero insular de Medio Ambiente, parece que está en la cuerda floja tras los problemas que han salido a relucir debido al estallido del caso piscifactoría, el recinto para la cría y el engorde de truchas que ya se ha clausurado en Aguamansa, municipio de La Orotava, por la existencia de múltiples irregularidades. Este asunto además está en los juzgados.

En relación con esa crisis aún abierta, que nace con una información exclusiva de Tenerife Ahora, este viernes, según una información servida por la agencia Europa Press, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (de CC), ha afirmado que “es el PSOE quien tiene que decir” si el consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, “sigue siendo la persona adecuada” para el cargo a raíz del cierre de la piscifactoría de Aguamansa.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Alonso ha apuntado que mantiene “la confianza” en el PSOE, que es quien “designa a las personas” responsables de sus áreas de gobierno. Recordó que algo parecido ya ocurrió con Ana Lupe Mora en el pasado mandato y en la misma área.

“El PSOE entonces no tuvo confianza y se produjo el cese”, ha apuntado, al tiempo que dijo que en el Cabildo impera un “acuerdo entre partidos”. Por ahora, para los socialistas Valbuena “sigue siendo la persona adecuada” para gestionar esa área. “Hasta lo que yo sé, es así”, ha afirmado.

Etiquetas
stats