Carlos Alonso pagará 800 euros por infringir la Ley Electoral

Carlos Alonso, durante el acto por el que ha sido sancionado

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, acatará la sanción de 800 euros impuesta por la Junta Electoral por vulnerar la legislación en un acto de la campaña para los comicios de junio, y aunque está disconforme con ella no la recurrirá para no judicializar y alargar la cuestión.

La postura del presidente de la corporación insular fue transmitida este viernes por la directora de Recursos Humanos y Defensa Jurídica del Cabildo de Tenerife, Dolores Alonso, en el pleno de la corporación después de que se interesase por esta cuestión el consejero de Podemos Julio Concepción.

La sanción está relacionada con un acto de presentación de guaguas de TITSA en La Laguna celebrado el pasado mes de junio, en plena campaña electoral. El presidente del Cabildo ha argumentado que ni lo organizó, ni lo convocó ni hubo rueda de prensa, por lo que entiende que no ha habido infracción de la Ley Electoral, ha añadido Dolores Alonso.

No obstante la Junta Electoral considera que se ha incurrido en una infracción en un marco estrictamente jurídico, por lo que no cabe inferir responsabilidades políticas y no ha habido un uso indebido de recursos públicos, precisó la directora insular.

Dolores Alonso ha añadido que el presidente insular ha formulado alegaciones y recurrido reiteradamente la decisión de la Junta Electoral Provincial pero que, una vez notificada por la central el 26 de octubre, aunque sigue abierta la vía contencioso administrativa, ha decidido hacer frente al pago de la sanción para no postergar este asunto en el tiempo con una cuestión “que está ya más que zanjada”.

El consejero de Podemos Julio Concepción sostuvo que lo insólito es que haya una sanción “por una práctica habitual” en CC y acusó a Carlos Alonso de manipular “sin pudor” las herramientas oficiales. Concepción también formuló otra pregunta sobre la situación jurídica del consejero Antonio García Marichal, de CC, de quien recordó que ha sido investigado durante su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Arona “en la principal macrocausa de corrupción en Canarias” por presunta prevaricación urbanística.

García Marichal contestó que ha declarado en las diligencias previas, su abogado presentó un recurso y a fecha de hoy no ha sido acusado “de absolutamente nada”.

Marichal acusó a su vez a Concepción de actitud “ruin y miserable” con una postura demagógica de medias verdades y falsedad absoluta.

“Estaré aquí hasta que me dé la gana, hasta que yo quiera, mi partido lo permita, un juez lo estime o los ciudadanos me retiren su apoyo”, advirtió García Marichal, quien insistió en que acudirá a la justicia todas las veces que le llamen porque no tiene nada de lo que avergonzarse.

Etiquetas
stats