Codina (CCN) critica la subida del 30 por ciento de los precios del Lan Party

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Benito Codina, criticó que el actual equipo de gobierno de la institución insular y organizador del evento Lan Party Tenerife, haya subido los precios un 30 por ciento, “lo cual imposibilitará a muchos jóvenes de la isla su asistencia al mismo”.

Codina señaló que la décima edición de este evento tecnológico y digital hubiese sido una magnífica oportunidad para que desde el Gobierno de Coalición Canaria se hubiese mostrado que “no es un mero argumento electoralista la facilitación del acceso a la cultura y la industria digital a todos los jóvenes tinerfeños interesados”.

Explicó que el año pasado el precio de las entradas osciló entre los 45 y los 90 euros, mientras que este año “han pasado a una horquilla de entre los 60 y los 120. Pagar 120 euros un joven o su familia para asistir a un encuentro como el Lan Party es básicamente un atropello y una insensibilidad manifiesta”, afirmó. “Carlos Alonso, actual presidente del Cabildo debe creer que las familias tinerfeñas ganan de media lo que él en su cargo”.

El candidato del CCN al Cabildo recalcó la importancia de este evento tecnológico por la necesidad de avanzar hacia una cultura de innovación y por la posibilidad de dar un impulso a ideas emprendedoras que pudieran generar riqueza y empleo. “Las prioridades de quienes nos gobiernan en la actualidad no son las adecuadas”, aseveró.

“En lugar de gastarse 23 millones de euros en ladrillo en un parque tecnológico, yo tengo claro que prefiero invertir en el acceso a este tipo de encuentros a quienes necesitan conocer y dar a conocer sus innovaciones tecnológicas”.

Etiquetas
stats