La Laguna se queda sin el transporte del tranvía en la Noche en Blanco

El tranvía del Cabildo de Tenerife, a su paso por la lagunera Cruz de Piedra, en una imagen de archivo

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los trabajadores de Metropolitano de Tenerife volverán a la huelga este sábado, como avanzó Tenerife Ahora, desde las 16.00 hasta las 4.00 del domingo, por lo que el servicio del tranví­a programado para la jornada de la Noche en Blanco en La Laguna operará con servicios mínimos del 75% de las 16.00 hasta las 20.00 y será suspendido en su integridad de las 20.00 a las 4.00, según la decisión propuesta por la empresa pública del Cabildo de Tenerife y aceptada por las autoridades competentes, atendiendo a cuestiones de seguridad y sobre todo por la escasez de empleados para atender los servicios del tranvía en la última de las franjas horarias citadas (de 20.00 a 4.00).

Así mismo ocurrirá este sábado, con lo que la principal fiesta de La Laguna, por ser la que más gente reúne, se quedará sin el servicio del tranvía en toda el área metropolitana, y ello pese a los esfuerzos realizados por el alcalde de ese municipio, José Alberto Díaz, para evitar lo que ya este jueves parecía inconseguible. Díaz habló con los sindicatos para ver las posibilidades de que ese servicio de transporte no se viera interrumpido en una fecha tan clave para la ciudad: la de celebración de la décima edición de la Noche en Blanco.

La decisión de este viernes ya se daba por sentada el día anterior, pese a que en la mañana del viernes hubo otra reunión negociadora, esta sin acuerdo definitivo. Las partes en conflicto se han vuelto a citar el lunes, con la intención de seguir hablando en el seno de la conocida como mesa técnica.

Metropolitano de Tenerife pidió este viernes disculpas a través de una nota, en la que vincula la suspensión total del servicio a posibles problemas de seguridad. La empresa pública del Cabildo evitó referirse a la certeza de que además no tiene gente para atender esos transportes debido a la huelga y a que se tendrían que atender con horas extras, algo que no es posible.

Etiquetas
stats