La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP reclama un plan de movilidad para dar solución a los problemas de la TF-5

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Tenerife insiste en que la solución a los atascos en la autopista TF-5 pasa por la elaboración de un Plan de Movilidad que contemple los diversos problemas que se producen en este entorno y sus correspondientes soluciones.

El consejero insular y secretario general del PP en Tenerife, Pedro Suárez López de Vergara, defendió este jueves que sean los técnicos los que indiquen cuáles son las medidas que se deben tomar para resolver el problema que ocasiona diariamente a decenas de miles ciudadanos el “cuello de botella” que se produce en los accesos a la capital desde el norte de la isla.

A raíz del enfrentamiento público que han protagonizado el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el actual director general de Infraestructuras Viarias del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, Pedro Suárez pidió que se deje a un lado “todo lo que intoxica la situación” porque no colabora para dar la respuesta, “tanto inmediata como de futuro, que están reclamando los ciudadanos”.

El dirigente popular reiteró que la solución al “martirio” que sufren los ciudadanos no pasa por la “política de parcheo” que se está aplicando en este momento. “Lo que necesitamos son soluciones técnicas, financiación y plazos de ejecución definidos”, dijo.

La postura de Pedro Suárez coincide con la manifestada el miércoles por el presidente del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, quién además pidió expresamente a los responsables “que se dejen de tirar los trastos a la cabeza y de ser el hazmerreír”.

Domínguez advirtió nuevamente de que las soluciones a los problemas de la TF-5 son de carácter técnico y “no pueden depender de los políticos”. 

También la portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Ana Zurita, ha expresado en estos días su asombro por la “guerra” que están librando el Cabildo y el Gobierno de Canarias en torno a los atascos en la TF-5

Insistió en que las decisiones que se han de tomar para evitar el “gran trastorno” que están sufriendo los ciudadanos deben venir “avaladas” con un estudio completo de movilidad para la zona.

Ana Zurita fue incluso más allá al apuntar que las soluciones pasan también por una revisión del convenio de carreteras que el Grupo Popular ya ha defendido en anteriores ocasiones debido a que las medidas que contempla el actual convenio han quedado, en algunos casos, “completamente obsoletas”.

Etiquetas
stats