El PP mantiene su rechazo a la propuesta del Cabildo para los barrancos de Güímar

Cristina Tavío, en una imagen de archivo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo Popular ha anunciado este miércoles (25 de octubre) que no respaldará la toma en consideración en el Parlamento de Canarias de la proposición de ley promovida por el Cabildo de Tenerife para la restauración de los barrancos de Güímar afectados por la extracción ilegal de áridos, que ha supuesto el juicio y condena de los empresarios Antonio Plasencia, José Enrique Morales y Pedro Sicilia.

Es una propuesta “sumamente lesiva para los intereses del municipio” que frenaría su desarrollo, según ha señalado la diputada del PP Cristina Tavío en un comunicado.

Para los populares, el problema con esta proposición de ley es que no garantiza el desarrollo de “usos productivos en las áreas afectadas” ni tampoco combina la regeneración ambiental con la recuperación y la puesta en valor del territorio degradado.

El Partido Popular cree que la calificación de suelo a través de una ley no es la figura más apropiada y que la declaración del suelo como paisaje protegido no es la solución más adecuada.

En opinión de los populares, al aplicarse a la totalidad del territorio una categoría de protección ambiental sería imposible implantar cualquier uso a las áreas afectadas y desaparecerían los actuales aprovechamientos mineros, agrícolas y ganaderos.

El PP también muestra su preocupación por la posibilidad de que esta proposición de ley, de ser aprobada, supusiera cargas financieras para la comunidad autónoma, algo que desde CC se ha negado tajantemente.

Etiquetas
stats