eldiario.es

9

El PP mantiene su rechazo a la propuesta del Cabildo para los barrancos de Güímar

Los populares no apoyarán la propuesta al considerar que la proposición de ley no garantiza el desarrollo de "usos productivos en las áreas afectadas" ni combina la regeneración ambiental con la puesta en valor del territorio degradado

Cristina Tavío quiso ocultar el 'Bragagate' al PP en 2008

Cristina Tavío, en una imagen de archivo

El grupo Popular ha anunciado este miércoles (25 de octubre) que no respaldará la toma en consideración en el Parlamento de Canarias de la proposición de ley promovida por el Cabildo de Tenerife para la restauración de los barrancos de Güímar afectados por la extracción ilegal de áridos, que ha supuesto el juicio y condena de los empresarios Antonio Plasencia, José Enrique Morales y Pedro Sicilia.

Es una propuesta "sumamente lesiva para los intereses del municipio" que frenaría su desarrollo, según ha señalado la diputada del PP Cristina Tavío en un comunicado.

Para los populares, el problema con esta proposición de ley es que no garantiza el desarrollo de "usos productivos en las áreas afectadas" ni tampoco combina la regeneración ambiental con la recuperación y la puesta en valor del territorio degradado.

El Partido Popular cree que la calificación de suelo a través de una ley no es la figura más apropiada y que la declaración del suelo como paisaje protegido no es la solución más adecuada.

En opinión de los populares, al aplicarse a la totalidad del territorio una categoría de protección ambiental sería imposible implantar cualquier uso a las áreas afectadas y desaparecerían los actuales aprovechamientos mineros, agrícolas y ganaderos.

El PP también muestra su preocupación por la posibilidad de que esta proposición de ley, de ser aprobada, supusiera cargas financieras para la comunidad autónoma, algo que desde CC se ha negado tajantemente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha