Podemos pide al Cabildo de Tenerife que idee un plan para proteger la colonia de tabaiba amarilla descubierta en Anaga

'Euphorbia bourgeauana', conocido como la tabaiba amarilla de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Podemos ha presentado una moción para que sea debatida en la próxima sesión de la Comisión Plenaria de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife con el fin de conservar y proteger la población recientemente descubierta de Euphorbia bourgeauana, una planta comúnmente conocida como tabaiba amarilla.

Según destaca en una nota el portavoz insular, Fernando Sabaté, se trata de una especie endémica que se encuentra en peligro de extinción, recogida tanto en el Catálogo Canario de Especies Protegidas como en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

En primer lugar, Sabaté destaca que su grupo quiere “reconocer” el trabajo del autor de este descubrimiento, el policía local Antonio Hernández García. “Nuestro grupo propondrá al Cabildo que se traslade el agradecimiento y la felicitación de la Corporación insular a este servidor público, quien ha demostrado un gran compromiso y profesionalidad en la conservación de la naturaleza y el territorio”, apunta.

Con la presentación de esta moción, la formación morada instará al Cabildo a realizar urgentemente un plan de conservación y protección de la población de tabaiba amarilla descubierta, compuesta en la actualidad por unos catorce ejemplares, puesto que hay elementos del entorno que suponen una amenaza para su supervivencia.

Etiquetas
stats