La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Podemos sostiene que la compra del edificio de Plasencia para el IASS está destinada a “financiar la corrupción”

Mila Hormiga y Fernando Sabaté, ambos de Podemos en el Cabildo de Tenerife

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife Mila Hormiga ha afirmado este lunes que la operación de compra de un edificio del constructor Antonio Plasencia para el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) está destinada “a financiar la corrupción” y constituye “un acto vergonzoso y sometido al poder empresarial”.

El inicio del expediente de compra fue apoyado por CC, PSOE y PP en el consejo de rector del IASS, mientras que Podemos optó por la abstención porque, según Hormiga, “la compra de ese inmueble no presentaba indicios de ser muy regular porque era propiedad de Antonio Plasencia”, empresario condenado por casos de corrupción.

“Tomamos la mejor decisión ante este procedimiento, puesto que, como estamos comprobando tras recibir el solicitado expediente de esta operación, hay muchas piezas que no encajan en ese puzle que CC trata de vendernos como la única y mejor opción de la que disponían”, justifica la consejera de Podemos en un comunicado.

Las explicaciones de Carlos Alonso sobre este caso, que supone uno de los gastos más elevados del Cabildo, son “esquivas”, pese a que el beneficiario es “un empresario corrupto y condenado por partida doble” por los casos de Las Teresitas y de los áridos de Güímar, ante los que “debe hacer frente a sanciones millonarias”, señala Mila Hormiga.

La consejera de Podemos acusa a Alonso de intentar “opacar esta intolerable actuación” y a Coalición Canaria de pretender “vendar los ojos a la ciudadanía” en una compra “destinada a financiar la corrupción”.

Hormiga atribuye que PSOE y PP se hayan retractado de su voto a favor de la operación a la abstención de su grupo, que denomina “voto discrepante”.

“Tras haberse conocido en las últimas semanas muchos de los elementos turbios alrededor de la propuesta de compra del IASS, tanto el PSOE como el PP rectifican ahora públicamente y muestran su rechazo al procedimiento de adquisición del inmueble llevado a cabo por CC”, añade la consejera.

Para Mila Hormiga “no se debe pasar por alto la grave irresponsabilidad política que ha demostrado el PSOE al admitir públicamente que cuando votaron a favor del inicio del expediente de compra lo hicieron sin haber consultado concienzudamente el documento”.

La consejera se pregunta “cuántos habrán sido los trámites de la Corporación insular que hayan sido tratados con la misma falta de seriedad”. 

Etiquetas
stats