eldiario.es

9

Podemos denuncia que Turismo de Tenerife dejó de pagar 791.184 euros a la Hacienda canaria en concepto de IGIC

El grueso de la deuda por impago del IGIC tiene que ver con el patrocinio de clubes deportivos en 2013-2016, "en particular a dos equipos: el CD Tenerife y el CB Canarias, con un total de 8,5 millones de euros" 

La consejera insular Mila Hormiga pregunta sobre el expediente administrativo en el que se indica que el dinero debe se ingresado antes del 5 de agosto de 2018

Mila Hormiga, consejera del Grupo Insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife.

Mila Hormiga, consejera del grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife

Milagros de la Rosa Hormiga, consejera del grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife, preguntó este jueves en el pleno de la Corporación insular al consejero de Turismo, Alberto Bernabé, sobre el expediente de modificación de crédito número 6. Este contenía una partida asignada para devolver a la Agencia Tributaria Canaria 791.184 euros en concepto de IGIC.

Según el propio expediente, la partida se obtuvo de manera improcedente por parte de la SPET Turismo de Tenerife, empresa pública del Cabildo de Tenerife, y deberá ser ingresado a la Agencia Tributaria Canaria antes del 5 de agosto de este año.

Hormiga señaló que el grueso de ese IGIC tiene que ver con pagos de la SPET para "el patrocinio de clubes deportivos en los años 2013, 2014, 2015 y 2016. En particular a dos equipos, el CD Tenerife y el CB 1939 Canarias. Las subvenciones fueron en total para ambos clubes de 8.497.333 euros, y lo que se dejó de ingresar a la Agencia Tributaria canaria para estos casos fue de 555.900 euros en concepto de IGIC".

"Vamos a pedir el expediente íntegro y que se asuman las pertinentes responsabilidades políticas, ya que se ha dejado de tributar una cantidad escandalosa a la Agencia Tributaria Canaria y esto es inadmisible, más aún cuando en el Cabildo hemos aprobado que se estudie subir el IGIC a determinados sectores y vemos ahora que Turismo de Tenerife, empresa participada mayoritariamente por el Cabildo, no pagaba una parte significativa del Impuesto General Indirecto de Canarias”, afirmó Mila Hormiga.

"Queda demostrado que la SPET se dedujo de forma improcedente el IGIC y ahora le pide el dinero al Cabildo para ingresárselo a la Agencia Tributaria Canaria, que se lo exige ya que la sociedad no dispone de crédito suficiente en su presupuesto”, concluye la consejera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha