La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Podemos se convierte en el partido más activo en el Cabildo de Tenerife

Imagen de archivo de un pleno del Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife cierra otro año más siendo el partido más diligente en la Corporación insular, puesto que sus cinco representantes han sido los que más mociones han registrado, con un total de 58 iniciativas presentadas entre plenos y comisiones plenarias, informa la formación morada en una nota. Con esta cifra, el montante de mociones registradas durante el presente mandato asciende a 183, lo que refleja el ingente trabajo realizado por el partido desde su llegada al Cabildo tinerfeño.

Con las 58 mociones de este año, Podemos lidera más de la mitad de las propuestas presentadas en el salón de plenos del Cabildo, con el 55,23% respecto al total de todos los partidos, situado en 105 mociones debatidas. Esa cantidad duplica las propuestas llevadas a cabo este año por el grupo de Gobierno de CC-PSOE, con 29 mociones por parte de sus 17 representantes, lo que supone el 27,61%, y triplica las iniciativas del PP, el cual ha presentado 18 mociones por parte de sus seis consejeros, con un resultado del 17,14% del total.

En cuanto a los resultados de las mociones llevadas por la formación morada en 2018, el 43,10% fueron aprobadas íntegramente, el 17,24% aceptadas de forma parcial y el 39,65% restante rechazadas. Del total de 58 propuestas registradas en el Cabildo, el 33% han sido llevadas a pleno, mientras que el 67% sobrante se han debatido en comisiones plenarias de la Corporación insular.

Además, el grupo de Podemos ha solicitado este año cuatro comparecencias: al presidente Carlos Alonso, en relación con los procesos de desinversión de varias empresas públicas del Cabildo; al vicepresidente Aurelio Abreu, por la situación de familias afectadas por los desahucios; a Vicente Dorta, consejero delegado de Turismo de Tenerife (SPET), por el gasto con tarjetas de Miguel Ángel Santos, exconsejero delegado en la SPET, y a Andrés Muñoz, gerente de Metropolitano, por la huelga del personal laboral de la empresa.

Este año ha sido la primera vez que dos responsables de entidades del sector público insular del Cabildo -SPET y Metropolitano- han comparecido en el salón de plenos.

Etiquetas
stats