La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sí Se Puede denuncia que el Cabildo decidirá sobre el acceso a Teno al margen de la ciudadanía

Operarios reparando el talud tras el derrumbe de la carretera de Teno

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife tiene la intención de regular el uso de la carretera de Punta de Teno “al margen de la ciudadanía”. Así lo ha denunciado este viernes el concejal del grupo Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Buenavista Esteban Lorenzo. “Es un error que finalmente en este proceso la voz de la ciudadanía acabe siendo solo un elemento secundario”, ha añadido.

Esta es la conclusión a la que ha llegado el grupo tras la reunión que este lunes mantuvo la comisión paritaria Cabildo-Ayuntamiento que aborda el caso del desplome de la carretera el pasado mes de julio y sus posibles soluciones. En la reunión participaron representantes de las áreas insulares de Carreteras, Turismo, Medioambiente y Participación ciudadana, así como miembros del grupo de gobierno municipal y el concejal de Sí Se Puede como miembro de la oposición en el Consistorio.

A juicio de esta organización, “de la reunión se desprende que la decisión final sobre la regulación de la carretera se va a tomar la próxima semana en el Cabildo sin que la ciudadanía participe de ese último paso”. Además, el concejal apunta que “en esa resolución van a pesar varios documentos y estudios redactados previamente, al margen del proceso participativo, mientras que las aportaciones vecinales corren el riesgo de ser solo una voz más”.

Lorenzo ha reiterado las críticas a la dinámica general que ha adoptado el proceso participativo y señala además que “la comisión se celebró tarde, una vez concluida la consulta a la ciudadanía y solo tuvo una función meramente informativa”. Sí Se Puede ha señalado que “el proceso participativo se limitó a una mera consulta ciudadana, pero no se desarrolló con el objetivo de que la decisión final la tome la ciudadanía, que es lo que se espera cuando se anuncia un proceso participativo”.

“Entendemos como una decisión errónea que finalmente la voz de la ciudadanía vaya a ser un elemento secundario, un convidado de piedra frente a las decisiones adoptadas previamente”, ha denunciado el concejal. Según él, “han usado el proceso de participación para acallar a la gente, pero, al no existir una intención real de entregar la decisión al pueblo de Buenavista y no contando la población con la información técnica necesaria para tomar una resolución, el proceso ha quedado descafeinado”.

Etiquetas
stats