Santiago Pérez sostiene que las compras a Antonio Plasencia “simbolizan a este régimen y ponen en evidencia a CC”

Santiago Pérez, portavoz de XTF-NC

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El concejal de La Laguna Santiago Pérez, portavoz del XTF-Nueva Canarias, ha señalado este miércoles que las adquisiciones de un solar y un edificio por 28,5 millones de euros al empresario Antonio Plasencia, por el Gobierno canario y el Cabildo de Tenerife, “simbolizan a este régimen y pone en evidencia a Coalición Canaria (ATI-CC) como el sindicato de intereses que es: el de los suyos propios, el de sus dirigentes, clientes y aparato; además de aquellos a los que representan políticamente”.

Pérez explicó en una nota de prensa que CC como partido “es una variable contemporánea del viejo caciquismo: los que figuran como líderes electorales y presiden las instituciones no son otra cosa que mandados de los caciques de los que se podría hacer una nómina perfectamente reconocible”.

El concejal lagunero recuerda que “en el momento de su apogeo CC se metió en el berenjenal de Las Teresitas. Y en el momento de la decadencia y el desespero se mete en las adquisiciones a Plasencia, cuya legalidad desde el punto de vista de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas parecen en entredicho”.

El solar que han comprado en las inmediaciones del hospital de la Candelaria “está en una situación jurídica incierta porque todo depende de lo que vaya a ocurrir con el Plan General de Ordenación de Santa Cruz. Y el edificio, a primera vista y según ha denunciado Izquierda Unida (IU), supone un sobrecoste de más de cinco millones de euros respecto a lo que habría costado si lo construyera el propio Cabildo”.

Además, va a requerir obras de adaptación porque es un edificio de oficinas. Pérez recuerda que “lo han adquirido para dedicarlo provisionalmente al alojamiento de pacientes mientras se construye el Hospital Febles Campos II. Así es que a simple vista son adquisiciones jurídicamente complicadas. Pero se meten en ellas porque son un sindicato de intereses”, remata el político lagunero.

Antonio Plasencia, “igual que otros importantes empresarios de Tenerife y de Canarias, -siguió el concejal- podría haber hecho una aportación mucho más fructífera y sostenible al desarrollo de la economía y la riqueza del archipiélago respetando las reglas del mercado y la libre competencia que ellos tanto dicen defender”.

Pero resulta, añade la misma fuente, que “descubrieron hace mucho tiempo que lo mejor que podían hacer era invertir en lo que se llamó ATI y luego CC, porque les aseguraba una influencia sobre las decisiones políticas extremedamente conveniente para sus intereses, pero no necesariamente para la prosperidad sostenible de la economía, para la creación de empleo y para la potenciación de servicios públicos de calidad”.

Etiquetas
stats