Sergio Alonso, hermano del presidente del Cabildo tinerfeño, aterriza en el Servicio Canario de Empleo

Sergio Alonso, hermano de Carlos Alonso, presidente del Cabildo tinerfeño

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La reunión del Consejo de Gobierno de este lunes, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, ha confirmado la noticia adelantada hace varias semanas por Tenerife Ahora que hacía referencia a que el hermano del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se convertiría en el nuevo responsable del Servicio Canario de Empleo. Así ha sido y ahí ya está Sergio Alonso, el que antes fuera jefe de Gabinete del actual alcalde de La Laguna y hoy profesor en excedencia de la Universidad de La Laguna (ULL).

Junto a Sergio Alonso, se han dado a conocer otros nombres este lunes, entre ellos el del viceconsejero de Empleo, Emilio Atiénzar (antes director general, en legislaturas precedentes, y concejal en Santa Cruz, aparte de profesor), y el del director general de Trabajo, José Miguel González. González es economista, fue asesor en este ámbito de CCOO en Canarias y proviene de la Gerencia en la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, de donde salió para ocupar este nuevo puesto.

El Gobierno de Canarias también realizó otros nombramientos y procedió al cese de los cargos sustituidos, una actuación iniciada tras la ruptura del grupo de gobierno formado por CC y PSOE que supuso la salida de este último partido del Ejecutivo, informó Europa Press.

En la Consejería de Obras Públicas y Transportes se han nombrado a los siguientes cargos: viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Onán Cruz Díaz, y secretaria general técnica, Rosa Amalia Déniz Santana. Aquí cesan el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes Alexis González Rodríguez y la secretaria general técnica Blanca Méndez Sánchez.

En la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, los nombramientos han sido: secretaria general técnica, Cristina de León Marrero; director general de Transparencia y Participación Ciudadana, Antonio Llorens de la Cruz. Los ceses fueron la secretaria general técnica Berta Pérez Hernández, el director general de Transparencia y Participación Ciudadana Teófilo González González y la directora del Instituto Canario de Igualdad María Ana Franquet Navarro.

En la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda se han nombrado a las siguientes personas: el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Gaspar Candil; el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría, Emilio Atiénzar Armas, la secretaria general técnica, Natalia Escuder y Gutiérrez de Salamanca; la directora general de Políticas Sociales e Inmigración, María Reyes Henríquez Escuela; la directora general de Dependencia y Discapacidad, María del Carmen Marrero García; la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Carmen Morales Rodríguez; el director general de Trabajo, José Miguel González Hernández; el director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Fernando Alonso Rodríguez, y la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María del Pino León Hernández.

En este departamento cesan la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda Isabel Mena Alonso, el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría Rafael Yánez Mesa, el secretario general técnico Gilberto Leandro Hernández, la directora general de Políticas Sociales e Inmigración Carmen Acosta Acosta, la directora general de Dependencia y Discapacidad Marta Arocha Correa, el director general de Protección a la Infancia y la Familia Mauricio Aurelio Roque González, la directora general de Trabajo Ana Isabel Fernández Manchado, el director del Servicio Canario de Empleo Alejandro Martín López y el director del Instituto Canario de la Vivienda José Gregorio Pérez Medina.

En la Consejería de Sanidad se nombró al nuevo presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Christian Méndez Benedetti, y cesó el presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia Ángel Luis Castilla Herrera. De la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad sale la secretaria general técnica Cristina de León Marrero.

Además, en la Autoridad Portuaria de Las Palmas se han nombrado los siguientes cargos: vocal de la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Bañolas Bolaños, igual que Pablo Rodríguez Valido. Cesan como vocales Ángel Víctor Torres y Ornella Chacón Martel. Finalmente, en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se nombraron como vocales de la Comunidad Autónoma de Canarias a José Alberto Díaz Estébanez de León y a Rosa Dávila Mamely. Cesan José Ángel Martín Bethencourt y Patricia Hernández.

Etiquetas
stats