Un acuerdo pone fin al conflicto laboral en el tranvía de Tenerife cuatro meses después
La empresa Metropolitano de Tenerife y los trabajadores de esta entidad han alcanzado un acuerdo por el que ponen fin al conflicto laboral en el tranvía de Tenerife iniciado el pasado mes de febrero.
El Cabildo de Tenerife ha informado del acuerdo, que, entre otros aspectos, incluye, en materia de seguridad y salud laboral, un nuevo reglamento y la búsqueda de alternativa a la arena de sílice, que se utiliza en el sistema de frenado de los tranvías y cuya sustitución habían reclamado los trabajadores.
El presidente del Cabildo de Tenerife en funciones, Pedro Martín, ha señalado que la consecución de este acuerdo es una buena noticia que pone fin a este conflicto “que ha durado demasiado tiempo y que era necesario reconducir”.
Ha destacado, además de los acuerdos en materia de seguridad y salud laboral, la propuesta para el incremento en el número de conductores.
Además Martín ha resaltado la disposición de los trabajadores, de la empresa Metropolitano y del Cabildo de Tenerife por aunar posiciones y buscar puntos de encuentro que permitieran este acuerdo.
0