Carlos Alonso mantiene su visita electoralista a la piscina no terminada de La Guancha, pese a la negativa del alcalde

Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife y candidato a la reelección por CC

D. M.

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato a la reelección por CC, Carlos Alonso, se mantiene en sus trece: este jueves hará la visita electoralista programada por su equipo al municipio de La Guancha, en el norte de Tenerife, para vender la obra de piscina cubierta aún no terminada en esa localidad, un proyecto financiado por las corporaciones local e insular. El alcalde de La Guancha, que se ha opuesto a ese acto, es un político del PP, Antonio Hernández.

Alonso mantiene así su visita, aunque ahora evita llamarla inauguración y utiliza, después de las críticas vertidas sobre esa actividad, el eufemismo de “recepción de las obras ya finalizadas”, tal y como definió el objeto de su desplazamiento este jueves al municipio de La Guancha.

El Ayuntamiento guanchero, como ya adelantó este medio de comunicación, se opone a ese acto oficial, que ha tachado de “electoralista”, por entender que el lugar no reúne los requisitos de seguridad para ser visitado y además no se ha finalizado la obra ni el entorno urbanizado junto al recinto principal.

Pese a ello, Carlos Alonso irá a “firmar el acta de recepción” de la obra con los medios de comunicación convocados para tal formalidad. Las elecciones son el 28 de abril, las generales, y el 26 de mayo, las autonómicas, insulares, locales y europeas.

En una nota escueta remitida este martes a los medios, el Cabildo de Tenerife sostiene que el jueves “no está prevista la inauguración de la instalación [la futura piscina cubierta], sino la recepción de las obras ya finalizadas, tal y como se hace habitualmente en los proyectos que ejecuta la Corporación insular”, aunque ahora a pocos días de que ese tipo de actos se suspendan por la proximidad de las elecciones generales, algo que ocurrirá el 5 de marzo próximo.

El Ayuntamiento de La Guancha en cambio asegura que las intenciones iniciales de Carlos Alonso eran las de inaugurar la obra sin estar terminada.

En el mismo comunicado de la Corporación insular, se dice que “el Cabildo de Tenerife, ante las críticas realizadas estos días por el alcalde de La Guancha, explica que el acto previsto para el jueves, día 28, consiste en la firma del acta recepción de la obra una vez concluida la piscina y la urbanización adyacente. Se trata de un procedimiento habitual que se realiza de forma pública, tal y como viene siendo habitual en este tipo de actuaciones. Una vez realizado este paso, quedaría pendiente la entrega del material, que se llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas con el fin de equipar la instalación”, se remata en el comunicado.

Y añade la nota: “A partir de ese momento, el Ayuntamiento ya tendrá plena disponibilidad para iniciar el servicio”

de  ante las críticas realizadas estos días por el alcalde de La Guancha, explica que el acto previsto para el próximo jueves, día 28, consiste en la firma del acta recepción de la obra una vez concluida la piscina y la urbanización adyacente. Se trata de un procedimiento habitual que se realiza de forma pública, tal y como viene siendo habitual en este tipo de actuaciones. Una vez realizado este paso, quedaría pendiente la entrega del material, que se llevará a cabo a lo largo de las próximas semanas con el fin de equipar la instalación. A partir de ese momento, el ayuntamiento ya tendrá plena disponibilidad para iniciar el servicio.

Etiquetas
stats