eldiario.es

9

La imputación del candidato y consejero electo del PP en el Cabildo complica el pacto a la derecha de Carlos Alonso

Lope Afonso, que está siendo investigado por una supuesta prevaricación administrativa, tendrá el juicio este martes en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife 

El exalcalde de ese municipio se sienta en el banquillo por autorizar mercadillos locales sin llevar a cabo el procedimiento que marca la normativa vigente; la Fiscalía pide para él nueva años y tres meses de inhabilitación especial

Carlos Alonso (c), en la reunión con las comisiones negociadoras del PP y de Ciudadanos para explorar posibles pactos en el Cabildo de Tenerife

Carlos Alonso, en la reunión con las comisiones negociadoras del PP y de Ciudadanos para explorar posibles pactos en el Cabildo de Tenerife EFE

El pacto de gobierno con fuerzas de la derecha en el Cabildo de Tenerife, con CC (11), PP (4) y Ciudadanos (2), la mayoría absoluta, se le complica al que será proclamado en los próximos días presidente de esa administración insular, el nacionalista de CC Carlos Alonso, que empató a consejeros con el PSOE liderado por Pedro Martín, ambos con 11.

El problema radica en que para Ciudadanos la negociación con cargos públicos imputados es una línea infranqueable y esta condición a día de hoy la tiene el político del PP Lope Afonso, que reúne la condición de investigado por un supuesto delito de prevaricación administrativa en su etapa como concejal con área de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Además y por si fuera poco, este mismo martes, 18 de junio, Lope Afonso, que además es el número tres en el organigrama regional del PP de Canarias y no salió reelegido alcalde en su municipio (esta plaza ya es del PSOE), se sentará en el banquillo de los acusados, en un juicio previsto en el Juzgado de lo Penal número 2 de Santa Cruz de Tenerife.

Este hecho aviva las opciones del socialista Pedro Martín de convertirse, a través de una moción de censura, en presidente del Cabildo de Tenerife, siempre que cierre los apoyos de Cs y la confluencia Sí Podemos (con cinco consejeros en total, dos y tres).

Pese a esa coyuntura, el presidente del Cabildo de Tenerife en funciones, Carlos Alonso, expresó este lunes su intención de cerrar esta semana un acuerdo con el PP y Cs que lp convierta de nuevo en presidente de la Corporación insular, informó la agencia Efe.

Según ha indicado Alonso en declaraciones a los medios de comunicación, ese pacto darí­a "estabilidad" a las instituciones, las cuales funcionarí­an "de manera coherente" a lo que votó la sociedad tinerfeña el pasado 26-M.

No obstante, el presidente en funciones ha señalado que se encuentra a la "espera" puesto que los órganos de dirección de los distintos partidos todaví­a no han tomado una decisión al respecto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha