eldiario.es

9

El presupuesto no consolidado del Cabildo tinerfeño crece el 4% en 2018, con 846 millones de euros

El área social contará con 351,8 millones de euros, que irán destinados a las familias más vulnerables y también a la clase media

Fachada principal del palacio insular de Tenerife

Fachada principal del palacio insular de Tenerife

El Cabildo de Tenerife contará en 2018 con un presupuesto de 846 millones de euros, lo que supone el 4,62% más en relación con el año anterior. Si se tiene en cuenta el presupuesto consolidado, el del Cabildo y el de todas sus empresas y organismos autónomos, la cifra asciende a 1.031 millones de euros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó en rueda de prensa que se trata del presupuesto "más social" de la historia en la Corporación insular, pues la atención a las personas se llevará el 60,7% del presupuesto. Así, el área social contará con 351,8 millones de euros, que irán destinados a las familias más vulnerables y también a la clase media.

Asimismo, la inversión prevista en 2018 asciende a 213 millones de euros, una cantidad a la que hay que sumar otros 40 millones correspondientes a proyectos de inversión financieramente sostenibles aprobados en el presente ejercicio pero cuya ejecución se realizará el próximo año, lo que elevaría la inversión hasta los 253 millones de euros.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha