El reasfaltado del tramo de la TF-1 que ha generado las colas se terminará este viernes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife concluirá esta semana los trabajos de asfaltado que está llevando a cabo en horario nocturno en uno de los tramos más deteriorados de la TF-1, concretamente el que une Guaza con Parque La Reina (del kilómetro 69 al 69,9 de la TF-1) y que ha obligado a que los vehículos que circulen por la zona deban reducir la velocidad a 80 kilómetros por hora durante el día.

Debido al desgaste intenso en que se encuentra el asfalto, la obra se está acometiendo en varias fases, pues se ha tenido que retirar el paquete del firme en todo su espesor, hasta unos 20 centímetros de profundidad.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Carreteras, Ofelia Manjón, visitaron en la noche de este miércoles el punto concreto donde se desarrollan los trabajos para conocer sobre el terreno cómo se están ejecutando y los plazos de terminación.

Alonso quiso que también lo acompañaran los alcaldes de Granadilla, San Miguel, Arona y Adeje, municipios de la zona. Hasta la zona se acercaron Arturo González, de San Miguel, y José Domingo Regalado, de Granadilla, ambos de CC.

Tras el recorrido y después de conocer de primera mano todos los detalles, Alonso señaló que la previsión es que este tramo quede concluido este viernes, y adelantó que el próximo domingo comenzará el asfaltado en el tramo de Guaza, igualmente complicado por su deterioro, por lo que también habrá que reducir la velocidad durante los días en que se esté trabajando en la zona.

Con estos trabajos, finalizará la primera fase de esta actuación, en la vía que une el aeropuerto con Fañabé y en la que el Cabildo ha invertido 3,7 millones de euros.

“La previsión es que concluya a principios de agosto”, indicó el presidente, quien añadió que la segunda fase ya está licitada y unirá Güímar con el aeropuerto (kilómetros 21 al 59,5). Supondrá una inversión de 4,2 millones.

Alonso pidió disculpas por las molestias que están sufriendo los conductores que transitan por esta zona, que tiene una intensidad media de 80.000 vehículos al día, pero que son inevitables por la envergadura y dificultad de la obra. Además, recordó que, cuando termine esta importante actuación de asfaltado, la autopista quedará en “óptimas condiciones”.

Antes de acercarse hasta el tramo en el que se está trabajando actualmente, el presidente y los directores insulares, acompañados por el director facultativo y por el representante de la empresa responsable de la obra, visitó la planta de asfalto ubicada en el Polígono Industrial de Güímar, donde se fabrica el asfalto que se utiliza en la TF-1.

Etiquetas
stats