La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los sindicatos anuncian movilizaciones más gordas ante el “inmovilismo” de la dirección del tranvía

Tranvía de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El comité de empresa del tranvía tinerfeño (CCOO, Intersindical Canaria y UGT), de Metropolitano de Tenerife (empresa pública del Cabildo), denuncia que la dirección de esta firma mantiene un “inmovilismo en la negociación que condena a los trabajadores de ese transporte público a una precariedad inaceptable”, se recoge en una nota de la parte laboral.

La actitud de los gestores es calificada por los representantes de los trabajadores de  “negligente”, ya que “provoca que los usuarios del tranvía sufran las consecuencias de este conflicto”, se indica en el comunicado.

Los trabajadores solicitan nuevas contrataciones para reducir “la inaceptable carga de trabajo que sufren”. Asimismo, piden que “las vacaciones del personal cumplan con lo que establece la ley y que se regulen de manera justa las condiciones de las guardias, entre otras mejoras respecto a las jornadas laborales actuales”. El comité de empresa lamenta, igualmente, que las incapacidades temporales “no tengan un complemento del 100%”, en contra de la postura de la empresa“.

Los representantes de los trabajadores informaron al Tribunal Laboral canario de que las reuniones de las mesas técnicas entre plantilla y empresa “no están sirviendo para avanzar en la negociación, ya que el único que ha planteado movimientos de acercamiento es el comité de empresa, mientras que la empresa se mantiene enrocada”.

La huelga permanece convocada y se celebrarán concentraciones enfrente del Cabildo de Tenerife, responsable último de este servicio público, los días 7, 10, 12, 14, 17, 19, 21, 24 y 26 de diciembre.

El comité de empresa ha expresado la voluntad firme de la plantilla de “mantener el pulso el tiempo que sea necesario. Es importante recordar que en el tranvía se transporta a ciudadanos, y que la seguridad de estos depende de la carga de trabajo de sus trabajadores. No es aceptable que un conductor no disfrute del tiempo de descanso mínimo que establece la ley; por ello, no se dará ni un paso atrás”, asegura este colectivo en la nota.

Etiquetas
stats