Las pruebas caligráficas señalan a Manuel Parejo como 'cerebro' del 'pelotazo' de Las Teresitas

Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El resultado de las pruebas caligráficas ordenadas por la Fiscalía para determinar la autoría de las anotaciones manuscritas en la documentación relacionada con el fraudulento proceso de compra-venta de los polémicos terrenos del frente de Las Teresitas, localizada en dependencias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, confirma que corresponden al exconcejal de Urbanismo, Manuel Parejo.

Así se desprende de la notificación que el Juzgado acaba de remitir a las partes implicadas en esta causa, según confirman a Tenerife Ahora fuentes del Consistorio capitalino.

Los hechos se remontan a dos años atrás, cuando fueron encontrados en la Gerencia Municipal de Urbanismo tres “reveladores documentos”.

En concreto, se trata de una escritura del año 1977, donde se cedían los terrenos del frente de la playa al Ayuntamiento de Santa Cruz por parte de la Junta de Compensación, otro papel en el que se acreditaban esa traslación de dominios y, por último en el que se certificaba la inscripción en los bienes del Consistorio de las parcelas del frente de playa de Las Teresitas que, curiosamente, se corresponden con las que finalmente se compraron y se vendieron a la sociedad Inversiones Las Teresitas, controlada por los empresarios Ignacio González y Antonio Plasencia.

Al parecer, Inversiones Las Teresitas SL, se hizo con los terrenos del frente de la playa y del Valle de Las Huertas por unos 33 millones de euros en 1998 y, poco después, los vendió al Ayuntamiento por unos 53 millones, a pesar de que, tal y como, se desprende de estos tres importantes documentos ya eran de titularidad pública.

Además de la importancia de los hechos descritos en ella, esta documentación presentaba como singularidad unas “anotaciones manuscritas” en las que, según las fuentes consultadas, “se demuestra una evidente voluntad de no reconocer que esos terrenos ya eran propiedad del Ayuntamiento”.

Por este motivo, fue en su día presentada ante la Fiscalía, que optó por encargar un informe pericial grafológico por el que, en el transcurso de los últimos meses se ha ido citando individualmente a todos los imputados en la causa para que realizaran una prueba caligráfica que se ha saldado con la identificación de Parejo como autor de los textos y, por extensión, uno de los principales inductores de uno de los pelotazos más sonados y que más han dado que hablar en Canarias durante los últimos años.

Etiquetas
stats