El 71,5 % del comercio y la hostelería del centro se sumó el domingo a 'Santa Cruz Sal2'

Calle del Castillo este domingo en 'Santa Cruz Sal2'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El 71,5 % de los establecimientos comerciales y de restauración del centro de Santa Cruz de Tenerife ha abierto sus puertas durante la celebración de la iniciativa Santa Cruz Sal2, que tuvo lugar este domingo en la capital tinerfeña. De los 256 negocios chequeados, 182 participaron activamente en una jornada que registró una notable afluencia de público.

La calle del Castillo, como viene siendo habitual, experimentó el mayor índice de apertura, con un  82,6 %, si bien otras, como Pérez Galdós, también registraron una elevada participación, en torno al 75,8 %.

El informe de apertura comercial, elaborado por la Sociedad de Desarrollo, indica que, por sectores, el comercio obtuvo una tasa de apertura del 69,1 %, mientras que la restauración alcanzó el 86,1 %. En comparación con ediciones anteriores, se observa cómo la tasa de apertura registrada en Santa Cruz Sal2 es similar a la de 2014 y está muy por encima del 60 %, máxima alcanzada en las seis ediciones anteriores del Ven a Santa Cruz del presente año.

Los datos se extraen del análisis de apertura comercial de las calles Castillo y plaza  Candelaria, Viera y Clavijo, Pérez Galdós, Plaza del Chicharro y  Bethencourt Alfonso.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que efectuó un amplio recorrido por el centro, acompañado por el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, destacó “la alta afluencia de público en las calles de Santa Cruz, lo  que, unido a la llegada de dos cruceros en las primeras horas de la mañana, así como a los comercios en carpas, las tiendas abiertas y las actividades de dinamización, han proporcionado una estampa muy animada de la capital”.

La sexta edición de Santa Cruz Sal2. Saldos y Gastronomía ha reunido a 45 establecimientos comerciales y 8 locales de restauración, cuya oferta se complementó con diez horas de actividades de dinamización en las calles Valentín Sanz, plaza de La Candelaria, parque Bulevar y calle del Castillo.

La plaza del Príncipe fue nuevamente el punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y volvió a acoger un carrusel con propuestas culinarias a cargo de una serie de empresas locales, en la que destacó la oferta genérica de tapa y bebida por 2,50 euros.

Por su parte, en el aparcamiento del Parque Marítimo César Manrique de la capital tinerfeña se celebró la Feria de Vehículos de Ocasión Fredica 2015, en la que participaron las empresas Archiauto Ford, Cuatromoción, Hallyu Motors, Icamotor y Arimotor Tenerife, con una amplia oferta de automóviles a precios competitivos.

Etiquetas
stats