Adeje acoge este mes su XIX Festival de Teatro y Danza

Cartel del XIX Festival de Teatro y Danza de Adeje

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El XIX Festival de Teatro y Danza de Adeje comienza este viernes, 4 de noviembre, con la crítica social, los clásicos y la historia como protagonistas.

La primera de las representaciones tendrá lugar este mismo viernes a las 21.00 con Puro Flamenco, de la compañía Flamenca de Antonio de Verónica y Saray Cortés. De Verónica ha explicado este miércoles durante la presentación del festival que el flamenco es “necesario”, sobre todo en un lugar turístico como es Tenerife, porque los turistas “piden flamenco”. El espectáculo, ha dicho, es un “viaje por los valores flamencos” como las bulerías, el cante, el baile, las palmas, y realiza un “homenaje a Paco de Lucía”.

La semana siguiente, concretamente el viernes 11, será el turno para la ruta teatralizada de la compañía Burka Teatro con su obra Romeo y Julieta, que se pondrá en escena a las 18.30 en la Plaza de España y que recorrerá diversos puntos del casco de Adeje. Se trata de una versión de la famosa obra de William Shakespeare en la conmemoración del 400 aniversario de la muerte del autor. El director de la compañía, Nacho Almenar, ha explicado que se trata de un espectáculo multidisciplinar que incorpora danza y ópera.

El viernes 18 se representará la obra Corazón de elefante, de la compañía de Marisa Amor, que crea un espacio de acercamiento y complicidad con el público. En este caso, la compañía, en colaboración con el Departamento de Educación del Ayuntamiento, realizará un pase de mañana para los colegios.

El día 19, las personas interesadas en este arte podrán asistir a la representación de Bernarda Alba, de la compañía Delirium Teatro, en una nueva versión del clásico de Federico García Lorca. Severiano García, su director, ha explicado que en Canarias existe “una enorme cantera de actrices muy buenas”, y que ese fue el motivo por el que se decantaron por esta obra, un espectáculo “cañero, provocador, y que le quita un poco el polvo del tiempo a ese texto”. El objetivo, según ha explicado el director, es “provocar debate y reflexión a través de las emociones y por eso la apuesta debe ser fuerte y dejar huella”.

Repite escenario en Adeje una de las más aclamadas actrices canarias, Antonia San Juan, con su última propuesta que lleva por título Mi lucha, y que pondrá en escena el viernes 25 de noviembre a las 21.00. Se trata de su tercer montaje unipersonal que busca conectar con el público a través de situaciones con las que todas las personas pueden sentirse identificadas de una u otra manera.

Cerrará el programa de esta XIX edición del Festival la obra De hombre a hombre, de la compañía Insularia Teatro, que se representará en el Teatro del Centro Cultural a las 21.00 del sábado 26 de noviembre y que pretende sensibilizar a la población con el colectivo LGTBI. César Llanes, en representación de Insularia, ha comentado en la rueda de prensa que su presencia viene a “suplir una carencia en el teatro canario que es la presencia LGTBI con un montaje bastante convulso que traerá un debate posterior”.

El concejal de Desarrollo Creativo de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, ha explicado que “esta muestra de teatro coincide en el tiempo con la feria de gastronomía Degústame, por lo que ambas propuestas municipales se complementan”.

Las entradas ya se encuentran a la venta en el Centro Cultural de Adeje o, el mismo día de cada representación, en taquilla.

Etiquetas
stats