La plaza del Adelantado, en La Laguna, abraza la cultura africana

Hermanos Thioune, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La quinta edición de La Laguna Encuentro con África, una iniciativa puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento, ofrecerá este sábado, 15 de julio, a las 21.00, el concierto de los Hermanos Thioune. La actuación tendrá lugar en la plaza del Adelantado.

Además del concierto, este mismo día se celebrará a partir de las 17.00 un pasacalles con el grupo Dulumba, un espectáculo muy visual donde no faltarán la percusión y los ritmos africanos.

Precisamente, la danza y la percusión africanas serán objeto de unos talleres formativos que se llevarán a cabo el domingo 16 en la plaza del Adelantado, de 11.00 a 13.00, dirigidos a un amplio público que va desde los más pequeños de la casa hasta los adultos.

El programa de actividades de La Laguna Encuentro con África incluye también la exposición fotográfica Liberia, a cargo de Dtproject, que recoge la esencia del ser humano frente a la complicada situación de un país destrozado. La muestra se podrá visitar hasta el viernes 21 de julio en el antiguo convento de Santo Domingo.

Etiquetas
stats