La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El catedrático Alberto Brito inaugura el seminario 'Planeta Tierra' de la Económica de Amigos del País

El biólogo Alberto Brito, conferenciante de este lunes en La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife inicia este lunes la novena edición del seminario Planeta Tierra con una conferencia sobre la situación de los ecosistemas marinos en Canarias impartida por el catedrático de la Universidad de La Laguna Alberto Brito. El acto tendrá lugar este lunes, 26 de febrero, a partir de las 19.00.

Durante las conferencias, que se llevarán a cabo entre el 26 de febrero y el 4 de junio, los expertos invitados ofrecerán un análisis crítico y con base científica sobre los diversos problemas que afronta el planeta; en particular, el archipiélago canario en relación con el cambio climático, el tratamiento de las aguas residuales y las cianobacterias, entre otras cuestiones.

Las jornadas, organizadas y dirigidas por la sección de Ciencia, Tecnología, Ecología y Medio Ambiente de la entidad, se traducen en un espacio de exposición, debate y divulgación de los conocimientos e investigaciones que se vienen realizando en las distintas áreas científicas y tecnológicas relacionadas con el planeta Tierra.

Según el coordinador de dicho seminario, Eustaquio Villalba, la temática escogida para esta edición, relacionada con el océano, se debe a la proliferación masiva de cianobacterias en aguas de las islas durante el pasado verano y la polémica que se produjo sobre su origen.

“Esta problemática ha tenido como aspecto positivo poner en primer plano de la actualidad la situación de los vertidos de aguas residuales, las infraestructura dedicada al tratamiento de estas aguas, la contaminación del litoral y de los acuíferos de las islas”, ha asegurado Villalba.

Las jornadas son de entrada libre y el público asistente tendrá la oportunidad de preguntar y debatir con los ponentes.

Etiquetas
stats