Ana García se alza con el premio de relato corto Isaac de Vega

Ana García García, periodista que reside en Telde (Gran Canaria)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias ha anunciado este jueves el fallo del premio de relato corto Isaac de Vega 2017, que en la presente edición ha recaído en la periodista Ana García García. La autora salmantina, residente en el municipio grancanario de Telde, se ha alzado con el prestigioso galardón merced a su conjunto de textos titulado Deshojar el margarita, compuesto por siete cuentos.

Es la primera ocasión en que el Isaac de Vega se convoca y distingue una colección de relatos como formato de presentación. El premio, dotado con 3.000 euros, debía constar de una extensión comprendida entre 60 y 90 páginas. Con esta nueva estructura se presentaron un total de 30 obras a concurso.

El jurado, compuesto por Ernesto Rodríguez Abad (profesor titular de la Facultad de Filología de la ULL); el escritor Víctor Ramírez, y la ganadora del premio Isaac de Vega en su edición del año 2006, Rosa Gladys Ruiz de Azúa, ha destacado de las narraciones presentadas por Ana García la elegancia en su trazo literario, consiguiendo desarrollar historias complejas con sencillez.

El amor y el desamor parten como elementos centrales de los diferentes relatos que componen el volumen Deshojar la margarita, titulados: Bodas de llanto, El bocadillo de mortadela, El otro, Solo ida, La niña que no conocía a Caperucita, Porcelana rota y Vagón de cola.

Etiquetas
stats