Binter renueva su participación en 'Canarias Crea Canarias' y además apoya otras acciones culturales

Isaac Castellano, consejero de Cultura, y Noelia Curbelo, de la compañía Binter

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La compañía aérea Binter ha acordado con el Gobierno de Canarias la aportación de unos 150.000 euros a la financiación y difusión de varios proyectos culturales de las islas, como el Festival Internacional de Música o la Joven Orquesta de Canarias.

El convenio, que ha sido firmado este jueves, busca “potenciar la producción y la difusión de la cultura del archipiélago y, además, poder superar las trabas que condicionan el desarrollo de las carreras artísticas”, ha explicado el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano.

De este modo, Binter destinará, por ejemplo, 75.000 euros a la movilidad de los artistas de Canarias Crea Canarias y 20.000 al patrocinio de la giras que tendrán lugar dentro del Festival Internacional de Música de Canarias, como la del Cuarteto Quiroga y el London Conchord Ensemble, que visitarán las islas no capitalinas durante el desarrollo del festival. Este celebrará su 35 edición entre enero y febrero de 2019.

Además, la compañía aportará 9.000 euros a becar la formación de los 169 integrantes de la Joven Orquesta de Canarias (Jocan).

“El impulso de la participación público-privada es uno de los objetivos de la Consejería”, ha señalado Castellano, quien considera que “la política cultural no debe ser exclusiva de las organizaciones gubernamentales, sino que debe participar en ella e impulsarla el conjunto de la sociedad civil”.

Etiquetas
stats