eldiario.es

9

Cabildo y Ayuntamiento santacrucero lamentan la muerte de la soprano tinerfeña

Carlos Alonso dice que "era una mujer ejemplar que demostró durante toda su vida no solo su excepcionales cualidades como intérprete lírica sino además como docente"

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha mostrado este sábado su pesar por el fallecimiento de la soprano María Orán, Medalla de Oro de la Isla, y ha querido transmitir el pésame a toda la familia y allegados de la fallecida en nombre de los tinerfeños.

"Era una mujer ejemplar que demostró durante toda su vida no solo su excepcionales cualidades como intérprete lírica, que la convirtieron en una de las voces canarias más internacionales, sino también como docente musical y, especialmente, como persona", dijo el presidente.

Carlos Alonso señaló que María Orán "presumió siempre del amor por su tierra y por su gente". "De hecho, quiso dedicarse plenamente a transmitir sus conocimientos artísticos a los jóvenes cantantes canarios, poniendo a su servicio su experiencia artística y ayudándolos a canalizar su talento", añadió.

También el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se refirió a la pérdida irreparable de Orán. Bermúdez mostró su pesar por el fallecimiento de la soprano y además quiso transmitir sus condolencias a toda la familia y allegados de la fallecida en nombre de los santacruceros.

El alcalde ha resaltado que se ha perdido a "una gran artista y docente, una chicharrera de pro, a quien Santa Cruz concedió su Medalla de Oro".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha