La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

CajaCanarias acoge este jueves un diálogo sobre la figura de José Luis Sampedro

José Luis Sampedro, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias celebra este jueves, en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, un acto de homenaje con motivo del cumplimiento de los 100 años del nacimiento del escritor y economista José Luis Sampedro, que pasaba largos periodos de descanso en la capital tinerfeña.

La sesión, de entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a partir de las 20.00 y se desarrollará a partir de un diálogo entre Olga Lucas, viuda del intelectual catalán; el profesor Carlos Taibo; Andrés Sorel, escritor y periodista, y el político y jurista Alonso Fernández del Castillo.

Estas cuatro personas compartieron ideas y vida con un hombre comprometido con el hombre. Las reflexiones que sucederán a lo largo del debate sobre la sabiduría, la memoria y amistad pretenden valorar los caminos humanistas que Sampedro dejó abiertos.

Durante el presente siglo, José Luis Sampedro fue un asiduo participante en diferentes actividades organizadas por CajaCanarias, asistiendo por primera vez en el año 2004, con motivo de la jornada de clausura del ciclo El mundo que queremos. Entonces mantuvo un diálogo con la escritora Ángeles Caso, moderado por Fernando Delgado y en relación con El mundo en que vivimos. 

La última presencia del humanista barcelonés en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife tuvo lugar con ocasión, en 2008, de la celebración del Foro Enciende África. Sampedro tomó parte en la sexta conferencia, titulada Cautivos en el laberinto, perspectivas económicas, en su condición de economista y acompañado en la mesa de debate por Joaquín Estefanía, Luc André Diouf y Emilio Ontiveros.

Etiquetas
stats