eldiario.es

9

La pieza ‘E.G.O.’ de MoBBAA gana el concurso de videoarte del Festivalillo

La propuesta tinerfeña, con la participación de Judit Mendoza, Ciro Hernández, César Martín y Andrés G. Novoa, más la Pecera Estudio, logra un primer premio en Fuerteventura

Judit Mendoza, en una foto de ‘E.G.O.’ realizada por Pablo Benedicto

Judit Mendoza, en una foto de ‘E.G.O.’ realizada por Pablo Benedicto

La propuesta escénica E.G.O. (Entertainment Global Organization), producida por MoBBAA (www.mobbaa.com) y la Pecera Estudio, ha resultado ganadora del concurso de videoarte convocado en la segunda edición del Festivalillo, una muestra de danza, videoarte y música de la isla de Fuerteventura que este año tuvo lugar del 19 y al 25 de septiembre.

El Festivalillo seleccionó para su sección de videoarte un total de seis obras, que se proyectaron del 19 al 22 de septiembre en auditorios de cuatro municipios de la isla. Fueron el Raíz del Pueblo de La Oliva, el de Corralejo, el Insular de Puerto del Rosario y el de Gran Tarajal, con entrada libre en todos los casos y con la participación del público asistente en la votación que dio lugar al vencedor del certamen, en este caso la creación tinerfeña E.G.O. (Entertainment Global Organization), con coreografía y danza de Judit Mendoza.

El videoarte premiado es el resultado inicial (se prevé definir al menos otra parte más) de un proyecto escénico en el que participa un equipo multidisciplinar. Su estreno se produjo en el Teatro Victoria Espacio Cultural, en Santa Cruz de Tenerife y en marzo de 2016, tras la residencia artística de MoBBAA en ese mismo recinto artístico.

Judit Mendoza, durante una representación de ‘E.G.O.’

Judit Mendoza, durante una representación de ‘E.G.O.’ Pablo Benedicto

La propuesta escénica parte de la idea del ego como padre de todos los conflictos. Este punto de partida lo abordó Andrés G. Novoa en un guión de actualidad, desde el punto de vista de cómo afectan las redes sociales en la difusión del arte y en el propio devenir del artista. Musicalmente, se enriquece con las composiciones del violonchelista Ciro Hernández y del percusionista César Martín, que forman Socos Dúo.

La coreografía y la interpretación es de Judit Mendoza, en pantalla y en directo, y ésta se dibuja como una extensión de los textos y del espacio sonoro concebidos. La imagen, la fotografía y el diseño gráfico corren a cargo de los creativos de la Pecera Estudio, en coproducción con MoBBAA.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha