El Egipto antiguo se adueña de la sala principal de la Fundación CajaCanarias

Imagen de la inauguración celebrada este martes en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias ha inaugurado este martes la exposición titulada Egipto. En busca de la eternidad, una muestra realizada en colaboración con el Museo Egipcio de Barcelona que podrá visitarse, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, hasta el próximo 27 de enero de 2018.

La institución catalana atesora una de las mayores colecciones privadas de arte egipcio de Europa, lo que permitirá ofrecer al público tinerfeño una visión muy completa de los grandes periodos de la cultura de esta civilización norteafricana. El acceso a la exposición, de carácter gratuito, podrá realizarse de lunes a viernes (10.00-13.30 y 17.30-20.00), así como los sábados (10.00-13.30).

La exposición Egipto. En busca de la eternidad cuenta con más de un centenar de obras procedentes de los fondos del referido centro museístico y pretende acercar al público a diferentes aspectos de una civilización única: el liderazgo indiscutible del faraón, la escritura jeroglífica, joyas, instrumentos musicales, objetos relacionados con la cosmética o la medicina, herramientas, armas, vasos en piedra, cerámica o fayenza.

Como complemento ideal a este espectacular montaje, Egipto. En busca de la eternidad cuenta con el acompañamiento de la muestra fotográfica titulada Tutankhamón, imágenes de un tesoro bajo el desierto egipcio. Se trata de una exquisita selección de 65 instantáneas que ilustran, paso a paso, el trabajo que el arqueólogo inglés Howard Carter y su equipo llevaron a cabo en la tumba del joven faraón, protagonizando una de las aventuras más fascinantes de la historia de la arqueología.

En palabras del presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, esta exposición ha tratado “de aunar varios aspectos de esta civilización que nos conducen al tema central de la muestra: la búsqueda de la eternidad. Los objetos aquí expuestos nos hablan y, al hacerlo, vuelven a la vida como testigos de un tiempo que sigue fascinando a toda la Humanidad. Estamos ante una ocasión única para disfrutar de un viaje a una época sorprendente”.

Precisamente, Alberto Delgado destacó la oferta dispuesta por la Fundación CajaCanarias a través del proyecto didáctico Despertares, que, antes de abrir la puertas de la exposición, ya ha cubierto toda sus plazas hasta la clausura de esta, por lo que recibirá la visita de más de 2.500 escolares, incluyendo a 200 provenientes de La Gomera y El Hierro.

Etiquetas
stats