Escenas de la quinta parte de 'Rambo' se rodarán en Santa Cruz de Tenerife desde noviembre

Sylvester Stallone, el actor protagonista de la nueva cinta

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Santa Cruz de Tenerife ya ha iniciado los preparativos para acoger la producción en la ciudad de la quinta entrega de la popular saga Rambo, cuyo rodaje comenzará a mediados de noviembre y se prolongará durante unas cuatro semanas en distintos puntos del municipio. Está protagonizada, como hasta ahora siempre así ha sido, por Sylvester Stallone.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, mantuvo una reunión con miembros de la productora de la cinta, Nu Boyana Film Studios, para empezar a perfilar la logística del rodaje. Ya el lunes se informó en la Junta de Gobierno municipal sobre algunos pormenores de la iniciativa.

Bermúdez consideró una “magnífica noticia” para la ciudad albergar el rodaje de una producción tan conocida a escala mundial, tanto desde el punto de vista económico como de la promoción exterior de la capital tinerfeña.

“Hemos demostrado ya en otras ocasiones, especialmente durante la grabación de Bourne, que estamos preparados para acoger producciones de ese nivel, que exigen una movilización importante y un alto grado de coordinación entre los diferentes servicios municipales”, indicó.

Bermúdez destacó la creciente importancia de este sector en la economía municipal por su capacidad para generar ingresos y crear empleo, y recordó, a modo de ejemplo, que el rodaje de Bourne reportó unos 10 millones de euros, a razón de más de 300.000 euros diarios- y la creación de casi 1.000 empleos, 350 de ellos de manera directa.

En las reuniones celebradas hasta este momento se han abordado aspectos relacionados con las localizaciones propuestas por la productora, encuentros que se repetirán en las próximas semanas para definir con exactitud las mismas y las necesidades que llevan aparejadas.

Solo en 2017 Santa Cruz fue escenario de la grabación de escenas para cuatro largometrajes (Yucatán, El Cuaderno de Sara, La Postales de Roberto y Operación Concha), lo que da idea del empuje de la ciudad como plató cinematográfico.

Etiquetas
stats