La Feria del Libro se instala en el parque García Sanabria desde este martes hasta el Día de Canarias

El escritor Roberto A. Cabrera, autor de la novela 'Interregno...', que se presentará en la feria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La XXIX edición de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que se inaugura este martes, 23 de mayo, a las 12.00, en el parque García Sanabria, contará este año con grandes novedades, entre las que destacan un encuentro de animación a la lectura con el título Leyendo bajo las estrellas y una programación nocturna con música en directo, librerías abiertas, citas literarias y parking de food trucks.

Durante una semana, el parque García Sanabria se convertirá en una gran plataforma de acceso a los libros y encuentros entre escritores y editores de las islas para fortalecer el sector editorial.

La feria incluirá el día 23 de mayo un atractivo programa cultural. A las 9.30, en la carpa de animación a la lectura comenzarán los talleres para escolares de 10 a 12 años. Visitarán la feria y participaran en las lecturas al aire libre dentro del taller Lectura de textos científicos. En la misma carpa, de 17.00 a 20.00, los amantes del libro podrán formar parte del club de libros global Bookcrossing y Booktubers.

A las 12.00, se iniciará la lectura pública de la obra de Rafael Arozarena, hasta las 14.00 horas en la carpa Fetasa. A las 18.00, tendrá lugar, por un lado, en la carpa Rafael Arozarena, la conferencia ¿Quita eso, hombre! No te tomas en serio la poesía, de Roberto García de Mesa sobre la obra de Rafael Arozarena y, por otro lado, en la carpa Fetasa, El altavoz de la Feria, con micro abierto, lecturas públicas, narración oral, poesía, palabras.

Presentarán sus libros, en la carpa Rafael Arozarena, Dácil Rodríguez, que, nacida en la capital tinerfeña, se trasladó a Sevilla para cursar Publicidad y Relaciones Públicas. Completó sus estudios en la Universidad de La Laguna, con la carrera de Relaciones Laborales y sucumbiendo a los encantos de la psicología. Premiada en varios certámenes literarios de poesía y relato, presenta a las 19.00, su novela ¡Una vida, por favor!

A las 19.30 llegará el turno de la canaria María Gutiérrez, maestra escritora y poeta que trae el título Un estremecimiento me desarma. Chilajitos, traducido también al alemán por Babara Krüger de Quevedo. Libro lleno de anécdotas, cuentos, episodios y recuerdos, historias recreadas desde la posguerra española hasta nuestros días. Hay ecuerdos de rebelión, encuentros, amor muerte y pequeñas declaraciones de amor a las mujeres

En ese mismo horario, en la carpa Fetasa, se producirá el encuentro con Vanessa Rodríguez Pérez y su Apuntes sobre la realización y edición de un álbum ilustrado. Mi experiencia personal.

A las 20.00, se presentará el libro Nueve y media en junta Suprema, de Javier Marrero, que nació en La Laguna. Inicia su andadura profesional como economista en Suiza y, más tarde, en Las Palmas de Gran Canaria.

Durante los últimos 25 años, ha desarrollado, desde la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, su propio proyecto empresarial como asesor y consultor de empresas. En la actualidad, compagina la docencia como profesor universitario con la escritura, su gran pasión.

El programa del martes finaliza a las 20.30 con la presentación de Hupalupa. Memoria desde tus vivos, de la escritora nacida en Santa Cruz de Tenerife Yaiza Afonso Higuera, premiado en diciembre de 2016 como mejor edición canaria del año por el Festival Internacional Literario Tres Orillas. La autora estudia Pedagogía en la Universidad de La Laguna y se especializa en cuestiones de género en Madrid.

MÁS INFORMACIÓN: www.ferialibrotenerife.es

Etiquetas
stats