El fotógrafo Fermín Correa se acerca a África en la nueva edición de Escuela de Viajeros

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior y en colaboración con el Aula de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna (ULL), estrena este miércoles, 31 de mayo, una nueva edición, la decimoquinta, de Escuela de Viajeros. Se iniciará con la charla del fotógrafo tinerfeño de naturaleza y viajes Fermín Correa, con el título África, un mundo a un paso. La conferencia, que forma parte de un ciclo de cuatro charlas, tiene lugar a las 20.00 en TEA Tenerife Espacio de las Artes. El acceso a este ciclo es gratuito, si bien el aforo es limitado.

Fermín Correa, con amplia formación en imagen y sonido, ha llevado a cabo numerosos trabajos fotográficos para entidades privadas y públicas, museos, universidades, corporaciones locales y agencias en lugares como Galápagos, Kenia, Tanzania, Islandia y otros países. A esto se añade su labor como docente de fotografía y retoque fotográfico a través de cursos monográficos. Correa se ha especializado en fotografía de viajes y naturaleza, sobre todo en Azores, Madeira y costa occidental de África, lo que ha propiciado exposiciones y publicaciones.

El programa de conferencias de la Escuela de Viajeros se extiende del 31 de mayo al 2 de junio. La segunda conferencia, que se celebra el miércoles 7 de junio, se titula Viaje a lo extremo y corre a cargo de Chus Lago Rey, polarista, alpinista y viajera. El siguiente miércoles, día 14, tendrá lugar la charla Civilizaciones lejanas en horizontes cercanos, por el periodista especializado en África Juan Carlos Acosta. Por último, el 22 de junio Gervasio Sánchez, fotógrafo y periodista especializado en conflictos armados, ofrecerá la conferencia La guerra no es un espectáculo.

Etiquetas
stats