El arquitecto tinerfeño Fernando Menis gana el prestigioso German Design Award 2018

Mesa creada por Fernando Menis y premiada en Alemania

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El arquitecto tinerfeño Fernando Menis ha ganado el prestigioso German Design Award 2018, un premio internacional de diseño convocado por la Asociación del Diseño de Alemania (German Design Council) y que es equiparable a los D&AD Awards o B2B Marketing Awards, como ejemplos a escala mundial, o a los premios ADI-FAD en España. La Asociación del Diseño de Alemania tiene como misión promover y distinguir el buen hacer de las empresas de diseño en todas sus facetas: arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico y comunicación.

El galardón se le ha concedido a Menis por la creación de una “mesa de recepción brutalista hecha con ladrillos de hormigón”. Esta pieza se halla en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, en su sede de la calle del Castillo en Santa Cruz. El jurado señaló que se trata de “un ingenioso regalo visual para los visitantes y, en sí misma, es una obra de arte; una preciosa pieza de excepcional calidad artística”, tal y como se recoge en el fallo de los premios más prestigiosos de diseño en el mundo.

La mesa de Fernando Menis, más que una simple pieza de mobiliario, puede ser definida como una instalación de arte funcional. Para su realización, el arquitecto ha tenido en cuenta el escaso presupuesto disponible y ha apostado por el ingenio para conseguir un producto singular, adecuado para su ubicación, un centro de arte en pleno corazón de la ciudad (el Círculo de Bellas Artes indicado).

Etiquetas
stats