Nace en Tenerife el Festival de Cine Fantástico Isla Calavera

Cartel de la primera convocatoria del festival

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Tenerife acogerá este otoño una cita cultural sin precedentes en el archipiélago. Entre el miércoles 15 y el domingo 19 de noviembre se celebrará en la isla la primera edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera.

Esta iniciativa de la asociación cultural Charlas de Cine y de la publicación especializada Tumbaabierta e Innova 7, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Multicines Tenerife y la Fundación Cine+cómics, permitirá disfrutar de una programación dedicada al género fantástico. Englobará proyecciones, charlas, mesas redondas y otras actividades.

El Festival Isla Calavera se celebrará en los Multicines Tenerife (centro comericial Alcampo, La Laguna) y tendrá sección oficial a concurso de cortometrajes, selección de largometrajes (fuera de concurso), proyección de clásicos del género y preestrenos exclusivos. El programa contempla una serie de actividades paralelas cuyo plato principal serán los encuentros con los invitados nacionales e internacionales del festival, cuyos nombres en breve se desvelarán.

El Festival Isla Calavera está codirigido por Ramón Trujillo, codirector del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna y de Charlas de Cine, y por Daniel Fumero, fundador de Tumbaabierta y el estudio de diseño Limbo Kids.

Etiquetas
stats