La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Fimucité consigue en su décima edición el mayor apoyo del público

Diego Navarro y Howard Shore, en la audición de clausura de 2016

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) cerró el sábado 1 de octubre su décima edición con el recuerdo de los aplausos de cerca de 7.500 espectadores que asistieron a todos sus conciertos y de los muchos participantes en un programa repleto de actividades paralelas. El festival contó con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Arona.

Fimucité acogió a invitados nacionales, como los compositores Óscar Navarro y Federico Jusid, e internacionales, como los autores y directores Howard Shore (ganador de tres premios Oscar), Christian Schumann, Lolita Ritmanis, Kristopher Karter y Michael McCuistion, el orquestador Larry Rench, el productor discográfico Robert Townson y Robert Piaskowski, director artístico del Festival de Música de Cine de Cracovia, entre otros profesionales de prestigio.

Todos ellos han protagonizado momentos irrepetibles en esta entrega, que ha multiplicado la proyección del festival en los ámbitos nacional e internacional a través de las redes sociales y los medios convencionales.

En palabras del creador del festival, Diego Navarro, “esta décima edición ha estado a la altura de la celebración del decenio para un certamen que es referente en su género a escala mundial. Haciendo balance, ha sido la edición en la que más púbico ha asistido a nuestros conciertos y actividades. Prácticamente todos han sido llenos absolutos”, expuso.

Navarro añadió que “haber contado con alrededor de 500 músicos entre profesionales y estudiantes y todas las sinergias que Fimucité ha creado son muy importantes para mí. Me siento muy satisfecho y feliz con lo conseguido”, resumió el también director de la muestra y compositor de música.

Etiquetas
stats