El Foro Enciende la Tierra se estrena con el documental 'Guía ideológica para pervertidos'

Fotograma del documental que se exhibe este lunes en la capital tinerfeña

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación CajaCanarias pone en marcha este lunes, 18 de marzo, el calendario de actividades del Foro Enciende la Tierra 2019, con la proyección del documental titulado Guía ideológica para pervertidos (2012), trabajo británico dirigido por la cineasta Sophie Fiennes. La proyección, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20.00. 

Con guión del filósofo Slavoj Zizek, Guía ideológica para pervertidos recoge su interpretación de distintos filmes para presentar un convincente viaje cinematográfico al corazón de la ideología, a los sueños que dan forma a las perversas creencias y prácticas colectivas.

Esta producción llegó tras el éxito que obtuvo, en 2006, el documental Manual de cine para pervertidos, también realizado por la hermana del actor Ralph Fiennes y el cinéfilo pensador esloveno, que, precisamente, será el protagonista de la primera mesa de debate en el Foro Enciende la Tierra CajaCanarias 2019, junto a la economista Miren Etxezarreta, este 21 de marzo (20.00, entrada libre hasta completar aforo).

Etiquetas
stats