La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La foto 'Como peces en el agua', de Francisco Javier Domínguez, resulta premiada en un concurso del IASS

La imagen vencedora en el certamen del servicio del IASS

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Como peces en el agua es el título de imagen ganadora del IV concurso de fotografía Los derechos de la infancia. La instantánea, obra de Francisco Javier Domínguez García, fue elegida por el jurado de este certamen, de ámbito nacional, convocado por el Servicio Insular de Promoción del Bienestar Infantil, un servicio de titularidad pública y gestión indirecta perteneciente a la Unidad de Infancia y Familia del IASS. Lo gestiona la Asociación Solidaria Mundo Nuevo.

Este concurso de fotografía se impulsa desde la declaración por parte de las Naciones Unidas del Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. En este concurso, que se celebra desde 2012, podían participar todas las personas mayores y menores de edad residentes en el territorio español. La temática fue los derechos de la infancia.

El jurado de este concurso estuvo formado por la consejera insular del Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, así como representantes de la Unidad Orgánica de Infancia y Familia del IASS, la Asociación Solidaria Mundo Nuevo y la Asociación de Fotógrafos Solidarios.

El fallo del jurado otorgó por unanimidad el primer premio a la fotografía presentada por Francisco Javier Domínguez García con el título Como peces en el agua. Los criterios de evaluación del jurado fueron la creatividad, la calidad fotográfica y el acercamiento a la temática elegida.

Etiquetas
stats