El cantautor Fredi Leis, este sábado en lagunero Búho Club

Fredi Leis, en una imagen promocional

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El cantautor, músico e intérprete gallego Fredi Leis suma a su gira Días grandes las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna (Tenerife), donde actuará este viernes y el sábado, primero en el Mojo Club y luego el Búho Club.

Leis presenta su música por el territorio español y, antes de cerrar el año, por primera vez tocará en las islas Canarias, para lo que se ayudará de un piano. En los dos conciertos, estará acompañado por la guitarra de Carmen Gómez Silva, más conocida como Carmela en el mundo de la farándula.

El músico gallego, que ha reconocido que le apetece tocar en “manga corta” en pleno “invierno”, lanzó el pasado 13 de noviembre su primer disco, titulado Días grandes. Lo compuso en su totalidad con la colaboración del productor y músico Ismael Guijarro.

Letras “poéticas”, melodías “sinceras” y arreglos “intimistas” son los pilares de las seis canciones que Leis comparte con sus incondicionales, quienes lo descubrieron en la plataforma Soundcloud antes de que tuviera un contrato discográfico.

Ese álbum alcanzó a su semana de lanzamiento el top 10 en iTunes, una plataforma que lo eligió entre sus nuevos artistas destacados. El tema Estrellas fugaces, su carta de presentación, ya ha superado las 300.000 reproducciones en su canal Vevo.

Etiquetas
stats