La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Fundación CajaCanarias cede a Uruguay material bibliográfico de autores isleños

Alberto Delgado y la ministra uruguaya de Educación

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, y la ministra de Educación y Cultura del Gobierno de Uruguay, María Julia Muñoz, han procedido a suscribir un convenio de colaboración con el objetivo de promover el conocimiento de la historia de Canarias y de sus creadores culturales, científicos y artísticos en el país sudamericano, dado el importante vínculo entre ambos territorios.

El acuerdo se materializará a través de la donación de un importante lote de material bibliográfico, de contenido y autores del archipiélago y procedente de las diferentes colecciones editadas por la Fundación CajaCanarias. Se destinará al fondo documental de la Biblioteca Nacional de Uruguay.

Esta línea de colaboración se pone en marcha ante el importante papel histórico y cultural que Canarias ha ejercido en el continente americano y, de manera destacada, sus habitantes como parte integrante de algunas de las expediciones realizadas, entre ellas la que significó la fundación de la capital uruguaya, Montevideo, el 17 de noviembre de 1726, participado por cincuenta familias provenientes del archipiélago.

Por este motivo, el Gobierno del país charrúa tiene especial interés en promover diferentes actividades y espacios culturales que recojan esta trascendental etapa de la historia de la nación, entre las que se encuentra particularmente ampliar la sección dedicada a Canarias en su Biblioteca Nacional, acción en la que se enmarca este apoyo documental por parte de la Fundación CajaCanarias. 

Etiquetas
stats