La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Fundación Pedro García Cabrera presenta en TEA un ciclo sobre gestión cultural

La historiadora del arte y gestora cultural Dalia de la Rosa

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación Pedro García Cabrera y el Cabildo de Tenerife, en colaboración con la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias, la Fundación CajaCanarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y TEA Tenerife Espacio de las Artes organizan los días 26 y 27 de enero el ciclo Conectores. Prácticas culturales en contexto, un encuentro dirigido por la historiadora del arte y gestora cultural Dalia de la Rosa.

Se trata de una propuesta que trae al plano de la discusión y el debate las estructuras que redefinen o han redefinido los espacios del arte, que son “organizaciones que dinamitan y cuestionan la soledad de los sistemas preestablecidos tanto fuera de la institución como desde dentro”, según explican los organizadores del ciclo.

A través de un diálogo en clave crítica, las dos mesas de trabajo ponen en valor y en evidencia las retóricas que están detrás de estos ejercicios de resistencia. La articulación de Conectores se basa en la discusión sobre la continuidad de estas iniciativas y la pertinencia de la creación de estas para un campo más fecundo de las prácticas artísticas y de otros escenarios de acción.

El ciclo se estructura en dos encuentros. El primero será el jueves 26 de enero y estará coordinado por el gestor Javier Duero (Pista 34) bajo el título Experiencias de activación y mediación. La mesa contará con Gilberto González (Oficina para la Acción Urbana), Yaiza Hernández (docente en Central Saint Martins, University of the Arts London), Néstor Delgado (comisario independiente) y Yuji Kawasima (Indisciplinadas).

El segundo día, el viernes 27 de enero, la coordinación estará a cargo de la gestora Lola Barrena (Solar. Acción Cultural). Dinámicas contagiosas contará con la participación de Raquel González Ibáñez (Hidráulicas), Ángela Cuadra (Salón), Javier Castro Flórez (Fundación Newcastle) y Joaquín Artime (Papel Engomado).

La articulación del encuentro se basa en la discusión sobre la continuidad de estas iniciativas y la pertinencia de la creación de estas para un campo más fecundo de las prácticas artísticas y de otros escenarios de acción.

Etiquetas
stats