La Fundación CajaCanarias presenta el nuevo Foro Enciende las Redes

Miren Ibarguren participará en la nueva cita cultural de CajaCanarias en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación CajaCanarias ha diseñado para el presente ejercicio un nuevo espacio de diálogo que, bajo el título Foro Enciende las Redes, estará conformado por tres mesas de diálogo, a celebrar los días 3, 10 y 17 de julio, todas ellas a partir de las 20.00 y con entrada libre hasta completar aforo. Serán en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife.

Ese Foro nace, según una nota de la entidad organizadora, con la intención de profundizar en la irrefrenable importancia de las distintas plataformas digitales en el día a día, y lo hará desde una doble perspectiva, personal y profesional, a través de referentes españoles de la cultura, el ocio y la comunicación. Estos analizarán si estos medios se han convertido en complementos imprescindibles para la difusión y adecuada repercusión de sus trabajos y estilos de vida.

El primer encuentro tendrá como eje el cine y las producciones televisivas de ficción, contando con la participación de la actriz Miren Ibarguren y del periodista cinematográfico y escritor Carlos del Amor. Dos profesionales que se mueven en un mismo mundo desde distintos prismas y que comparten un multitudinario seguimiento en sus respectivos perfiles sociales. Ibarguren y Del Amor tratarán ese doble protagonismo entre pantallas, el 3 de julio, en la jornada inaugural del Foro Enciende las Redes CajaCanarias, que será moderada por el periodista tinerfeño Leo Santisteban.

Con el título La hemeroteca de Babel tendrá lugar la segunda sesión del Foro, establecida para el 10 de julio y que pretende analizar la red de redes que, en el caso de los medios de comunicación o la divulgación periodística aparece como un espacio sin fronteras donde consultar lo ocurrido y lo inventado, la rigurosidad rotunda y los fake news que modulan voluntades y pervierten presente y futuro. Para tal fin los periodistas Manuel Jabois y Ana Pardo de Vera, junto al guionista y director José A. Pérez Ledo, transitarán sus recovecos para intentar dar lustre, en papel o digital, al principio inspirador del periodismo: la verdad.

El Foro Enciende las Redes despedirá esta primera edición el 17 de julio para analizar la creación y difusión musical y literaria a partir del nacimiento de las plataformas digitales, con Zahara y Roy Galán. Ambos artistas comparten y publican, autoeditan o promocionan, sus creaciones desde lo físico a lo virtual, y viceversa, lo que les acredita con todas las garantías para afrontar esta sesión de clausura, que será moderada por la periodista y profesora universitaria, Lara Carrascosa.

Etiquetas
stats