eldiario.es

9

Garachico estrena este sábado una nueva edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental

La muestra homenajea a uno de los principales precursores de la conservación del medio ambiente en Canarias: César Manrique; coincidiendo con el centenario de su nacimiento, Ficmec exhibe 'César Manrique, cien años de vida'

El acto de apertura del festival cinematográfico dará lugar a la presentación de las propuestas seleccionadas en los siguientes nueves días de certamen

Fotograma del documental sobre César Manrique que se exhibe este sábado en Garachico

Fotograma del documental sobre César Manrique que se exhibe este sábado en Garachico

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) inaugura su vigésimo primera edición este sábado 25 de mayo a las 19.30 en Garachico. El acto de apertura del festival cinematográfico presentará las propuestas que se visionarán por la pantalla en los siguientes nueves días de certamen.

El antiguo convento de San Francisco, inmueble del siglo XVI, volverá a acoger el acto de apertura y extenderá su alfombra de pinocha para recibir al jurado de esta edición: Ángeles González-Sinde, Ana Wagener y Eva González Herrero, quienes tienen la responsabilidad de decidir qué cintas se llevarán el Brote de Gonzalo González.

Además, se entregarán los premios Brote a las personalidades elegidas por el festival por su labor a favor del medio ambiente en sus diferentes ámbitos profesionales. Las premiadas son Patricia Gualinga, activista medioambiental ecuatoriana; Elizabeth Monoian, arquitecta experta en energías renovables; Isabel Díez, fotógrafa medioambiental; Eva González Herrero, periodista de Europa Press, y a la plataforma Por un Nuevo Modelo Energético para Canarias. La gala inaugural se cerrará con la proyección del documental Honeyland

La oferta cultural de la cita

Ficmec hará las delicias del público desde las 11.00  del sábado 25 con la inauguración de la exposición de Cruz Roja Imágenes sin derechos, relacionada con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). La campaña se construye en torno a 17 imágenes cedidas por fotógrafos reconocidos que muestran 17 situaciones diferentes que visibilizan los problemas que dan sentidos a los ODS. Estará expuesta en la glorieta de San Francisco.

A las 12.00 comenzará el turno de las familias con el concierto del coro infantil-juvenil de la Escuela Comarcal de Música Daute-Isla Baja. Tras la actuación musical, se proyectará la película infantil francesa Vaya bichos de Arnaud Bouron y Antoon Krings. 

“Yo soy un contemporáneo del futuro”

El sábado 25 de mayo también será el momento de homenajear a uno de los precursores de este festival y de la conservación del medio ambiente en Canarias: César Manrique. Coincidiendo con el centenario de su nacimiento, Ficmec expondrá César Manrique, cien años de vida.

Será una exposición fotográfica compuesta por fotografías del artista y de sus obras más significativas en Lanzarote. Desde el 24 de abril de este año y hasta el 24 de abril de 2020, el Cabildo de Lanzarote celebra este centenario para recordar a un pionero de la cultura universal en el campo de la relaciones entre arte y naturaleza y en la sostenibilidad ambiental y territorial.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha